Golf | Bharain Championship

Sergio García se queda con la miel en los labios en Baréin

El castellonense acaba cuarto en su primer torneo del año y el alemán Schott se impone en un playoff a tres bandas.

Sergio García se queda con la miel en los labios en Baréin
SERGIO PÉREZ
Actualizado a

El jugador español Sergio García no pudo este domingo volver a saborear a sus 46 años un triunfo en el circuito europeo después del último conquistado en septiembre de 2019 y se tuvo que conformar con el cuarto puesto en el torneo de Baréin, que se llevó el alemán Freddy Schott, en su primer título de su carrera, después de dos rondas de desempate.

Sergio García, que afrontó tercero la última sesión, llegó a ponerse líder en solitario a falta de cinco hoyos tras una racha de seis ‘birdies’, pero un doble ‘bogey’ en el 14 le descabalgó de la lucha por la victoria, que cayó del lado de Schott, de 24 años y 436 del mundo, tras una cerrada pugna con Hill y el estadounidense Patrick Reed, quien participó en la primera tanda del desempate.

Al castellonense, 511 del mundo por su pertenencia al LIV, el circuito saudí, donde sus torneos no suman para el ránking mundial, se le puso el viento de cara para sumar su título número 17 en el DP World Tour, pero no pudo redondear el buen rendimiento exhibido desde la primera jornada en el Royal Golf Club de Manama, en su regreso a la competición después de más de dos meses.

El ganador del Masters de Augusta de 2017 no empezó con buen pie al encajar un ‘bogey’ en el primer hoyo, pero sacó la raza para encadenar seis ‘birdies’ en nueve hoyos, lo que le encaramó a lo alto de la clasificación en solitario cuando terminó el 13. Con la suerte a favor, el de Borriol encaró los últimos cinco hoyos afanado en ampliar aún más su leyenda, pero el 14, un par cinco, se le atragantó. Falló en una aproximación al tapete y, a renglón seguido, tampoco estuvo acertado al patear desde el ‘antegreen’, lo que se tradujo en un doble ‘bogey’ que le separó de los líderes. El castellonense reaccionó en el 15 con un nuevo ‘birdie’, pero no sumó más hasta el final, por lo que dejó el éxito en manos del trío Hill-Schott-Reed.

Hill, líder en las dos jornadas previas, renqueó entre el sexto y el octavo hoyo, con un ‘bogey’ y un doble ‘bogey’, una situación calcada a la de Schott, pero ambos se repusieron para mantener el pulso hasta el final, aunque al tropezar de nuevo en el último, reengancharon a Reed en el desempate. El estadounidense, que el pasado domingo ganó el Hero Desert Classic de Dubái y el jueves comunicó su marcha de LIV, falló en la primera ronda y dejó un cara a cara entre Hill y Schott para romper la igualdad.

En la ronda definitiva, el escocés salió fuera de límites en la salida y mandó luego la bola al agua, con lo que dejó expedito el terreno a Schott para alzar por sorpresa su primer trofeo en el circuito europeo. La ‘Armada’ española tuvo una buena actuación, puesto que con dos golpes más que Sergio García acabó Nacho Elvira (-14), mientras que Jorge Campillo y Rafa Cabrera Bello, uno de los mejores de la ornada, con -5, finalizaron con un global de -11.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte