NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Carpetazo al ‘caso Scheffler’

El juez retira los cargos contra el número uno del mundo, detenido durante el PGA Championship, a petición del fiscal.

Actualizado a
Carpetazo al ‘caso Scheffler’
GLYN KIRKAFP

Los problemas legales de Scottie Scheffler son agua pasada desde este jueves, cuando el juez encargado de llevar el caso de su detención durante el último PGA Championship decidió dar carpetazo al asunto. Rebobinando, el número uno del ranking mundial de golf fue arrestado poco antes del comienzo de la segunda jornada del torneo a las puertas del Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky, EE UU). En medio de tráfico caótico provocado por el atropello mortal de un trabajador del evento, un agente se lo llevó esposado alegando que había incumplido sus indicaciones de detener el vehículo cuando circulaba por el arcén para acceder al campo tras ser, según su versión, autorizado por otro policía.

Scheffler siempre defendió que todo había sido un malentendido y estaba dispuesto a ir a juicio, cosa que finalmente no ocurrirá dado que el fiscal del condado de Jefferson, Mike O’Connell, considera que las evidencias apuntan en la misma dirección que el relato del acusado. El hecho de que el agente Gillis, que practicó la detención, no tuviera encendida su cámara corporal durante la operación, y un vídeo de una cámara de tráfico cercana al lugar de los hechos que ponía en tela de juicio su versión han jugado en favor del vigente campeón del Masters. “Basado en todas las evidencias que tenemos, mi oficina no puede avanzar en el procesamiento de los cargos presentados contra el Sr. Scheffler”, apuntó O’Connell durante la vista preliminar.

Steve Romines, abogado de Scheffler, atiende a los medios tras el fallo.
Ampliar
Steve Romines, abogado de Scheffler, atiende a los medios tras el fallo. JON CHERRYAFP

Scheffler estaba acusado de cargos de cierta gravedad: asalto a un oficial de policía, conducta criminal e incumplimiento de las instrucciones proporcionadas por los agentes. Acusaciones que pueden llegar a acarrear penas de prisión entre los cinco y los diez años. Como era de esperar, Scottie no cumplirá ni un día entre rejas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas