Scheffler acelera hacia el uno en un Sawgrass vulnerable
Las tarjetas se disparan con banderas benévolas en la tercera ronda más productiva de la historia de The Players. El estadounidense, líder con -14.
En la tercera jornada más productiva de la historia de The Players, con un resultado total bajo par (-181, con solo 12 jugadores derrotados por el campo) mucho menor que el anterior mejor registro, que databa de 2003, Scottie Scheffler pegó un acelerón hacia el número uno del mundo este sábado. El estadounidense se lo arrebataría a Jon Rahm, KO el viernes por un problema médico, de ser quinto empatado con no más de tres jugadores y llega al desenlace primero, con -7 para -14 en una vuelta en la que hubo que recuperar los hoyos suspendidos por tormenta el segundo día.
Eso marcó la preparación del campo, más benévola que de costumbre. La consigna era acabar como fuera el tercer recorrido. Con banderas amables, los números se dispararon. Scheffler, un eagle, seis birdies y un solitario bogey, fue el dique de contención más fiable frente al talento de los jóvenes australianos Min Woo Lee (24 años), -6 para -12 con un fastidioso bogey en el 18, y Cameron Davis (28), -5 para -10.
Dos veces campeón en el circuito europeo, Lee está protagonizando una primera aparición imperial en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida, EE UU). Tres rondas bajo par y su oportunidad más seria de triunfo hasta la fecha en el PGA. Por detrás, en -9, se disparó un grupo con el sudafricano Bezuidenhout (-3 en el día), el estadounidense Ramey (-4) y los ingleses Fleetwood y Rai, ambos con registros de -7 en la tercera tanda,una sucesión de historias de éxito.
Precisamente Rai protagonizó una de ellas con un hoyo en uno precioso en el 17, el famoso green en isla. El segundo de la semana tras el firmado por Ramey el jueves. En -8 aparece Tom Hoge, que tiró 62 golpes (diez bajo par) en otra página para los almanaques y batió el récord del campo, antes fijado en un 63 firmado por tipos como Dustin Johnson (el año pasado), o Fred Couples, el primero en hacerlo en 1992. De tener que pelear el corte tras su +6 inicial a ser octavo con (remotas) opciones de victoria.
Otro de los agraciados fue Jerry Kelly, que a sus 56 años, 34 de ellos en el circuito, es el golfista de más edad en pasar un corte en The Players, récord que arrebató el viernes a Arnold Palmer (él lo hizo con 55). Juega esta semana con una exención por ganar en 2022 la versión de este torneo del Champions Tour, el circuito de veteranos, y los dioses del golf recompensaron ayer con un -3 para -1, en un tarde entretenida para jugadores y aficionados que tardará en repetirse.