Sara Roces se desata y dirige a España hacia las semifinales
La jugadora del Telecable logra cinco goles frente a Francia (8-1 final) y a España le basta mañana con un empate ante Italia para evitar los cuartos.
España camina firme en ‘su’ Europeo, en el que busca el octavo título continental. En la pista Josep Jou del Pabellón de Deportes de Olot (Girona), las de Ricard Muñoz batieron a Francia (8-1, 1-0 al descanso) y les bastará un empate frente a Italia mañana miércoles (20:30, TDP y Esport3) para meterse directamente en las semifinales del viernes, ahorrándose la energía de tener que jugar los cuartos. Eso, merced a la remontada de Italia ante Portugal (3-3), que igualó a falta de diez segundos.
España descartó a su estrella, Anna Casarramona, que fue clave en la victoria del martes ante Portugal (5-1). Su espalda demandaba un descanso. Y sus compañeras respondieron. En la primera parte, Laura Puigdueta y Sara Lolo estuvieron muy activas, pero la portera Lili Buchoux desbarató varias ocasiones de gol. Hasta que llegó a seis minutos del descanso el de Sara Roces, que cazó una bola en el aire tras rechace de la guardameta.
En la segunda, Buchoux, aunque firmó un gran partido, se vio superada por el asedio rojo. Aina Florenza colocó a España en la senda de la goleada, que se encargó de rematar con su olfato Sara Roces. La jugadora del Telecable Gijón sumó cinco goles al final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.