Sangre en el Madison
Amanda Serrano se proclama campeona indiscutida del peso pluma al derrotar por decisión unánime a Erika Cruz.
Amanda Serrano (44-2-1, 30 KO) se convierte en la primera campeona indiscutida de Puerto Rico. Se ciñó los cuatro cinturones del pluma después de derrotar por decisión unánime a la mexicana Erika Cruz (15-1-0, 3 KO) esta madrugada en el Hulu Theatre del Madison Square Garden de Nueva York. En un combate que fue una auténtica guerra, al igual que todos los que hemos vivido esta noche, la puertorriqueña se impuso sin ceder en ningún momento. La mexicana no se echó para atrás, pero acabó siendo superada por Serrano, que tenía mucho mejor técnica que ella.
Las dos boxeadoras salieron a por todo desde el primer asalto. Intercambiaron golpes y Amanda Serrano atacaba al cuerpo de la mexicana. La puertorriqueña ya tenía la cara inflamada desde el segundo round. Conectó una potente izquierda, pero Cruz se impuso. El choque estaba muy igualado, ambas púgiles lanzaban golpes y los encajaban. Serrano buscaba la distancia para evitar la lluvia de golpes de la mexicana, que terminó el tercer asalto con un corte en el cuero cabelludo que sangraba abundantemente.
La guerra continuaba. Las boxeadoras seguían intercambiando golpes. Serrano se empezó a imponer, lanzaba los golpes más claros y la mexicana se veía tocada. En el sexto asalto, Cruz empezó a tambalearse, las piernas le fallaban del duro castigo que estaba recibiendo. La puertorriqueña conectó un gancho que le dolió a la mexicana. A pesar de que estaba siendo muy superior, Serrano estaba recibiendo golpes innecesarios. Pero a partir del octavo asalto, la puertorriqueña le dio la vuelta y empezó a pelear con más cabeza. Mantenía la distancia, golpeaba y se apartaba. El volumen de golpes que le llegaban por parte de la mexicana disminuyó considerablemente. En el último round, volvieron a intercambiar golpes sin cesar hasta que sonó la campana.
Serrano consiguió sus ansiados cinturones. Los jueces dictaminaron victoria por decisión unánime (98-92, 98-92, 97-93) y la puertorriqueña hizo historia en su país. Después de coronarse, Katie Taylor subió al ring y confirmaron su revancha. El 20 de mayo se verán las caras en Dublín, Irlanda, por el indiscutido del peso ligero. El choque que todos queríamos ver ya tiene fecha, y promete que también será una gran batalla.
Gloria para Alycia Baumgardner
Alycia Baumgardner (14-1-0, 7 KO) se coronó como indiscutida del superpluma después de derrotar a Elham Makhled (15-2-0, 3 KO) por decisión unánime (99-89, 99-89, 98-90). El combate fue una batalla. La estadounidense salió fuerte, conectaba los mejores golpes y dominaba el centro del ring, pero la francesa aguantaba y encajaba las manos.
En el tercer asalto, Baumgardner pisó el acelerador y mandó a la lona con una potente derecha a Makhled. Con unas buenas combinaciones, volvió al suelo dos veces más. El castigo era duro, pero la francesa aguantaba. Baumgardner bajó la intensidad, el esfuerzo le pasó factura. La estadounidense seguía conectando los mejores golpes. Lanzó una dura combinación en el séptimo asalto que afectó a Makhled. La francesa estaba desorientada, pero seguía en pie. Para los últimos rounds apretó, pero Baumgardner la volvió a mandar a la lona. El árbitro podría haber detenido el choque.
La superioridad de la estadounidense era clara, pero Makhled aguantó el fuerte castigo y no se echó para atrás en ningún momento. En el último round hizo sufrir a la estadounidense, pero no fue suficiente para quitarle el título. Alyicia Baumgardner consiguió proclamarse campeona indiscutida y sigue demostrando que es una de las mejores púgiles de la actualidad.
Tania Álvarez, guerra hasta el final
Tania Álvarez (7-1-0, 1 KO) no pudo traer el cinturón a casa. La española, en su asalto al Hulu Theatre del Madison Square Garden de Nueva York, cayó a los puntos por decisión unánime (92-98, 93-97, 90-100) ante la australiana Skye Nicolson (6-0-0, 0 KO) en un combate que fue una auténtica guerra. Lo dio todo desde el inicio, y cansó a la australiana, que terminó imponiéndose con su técnica.
La Violencia sabía a lo que iba. Tenía claro su objetivo y salió a por todas desde el principio del combate. Tania impuso su ritmo, presentó una gran intensidad y corría hacia Skye para conectarle golpes. Lanzaba buenas manos, y la australiana estaba muy incómoda ante los ataques de la española. Se movía por el ring intentando frenar la intensidad de su rival. A partir del quinto asalto, Skye empezó a encontrar su lugar. La australiana conectaba mejores manos y el cansancio empezó a hacer mella. Tania encajaba más golpes, pero seguía con su presión. La perseguía por el cuadrilátero y le lanzaba buenas voleas. Intercambiaban duros golpes. La española presentaba una hemorragia nasal para los últimos asaltos, pero no le impidió seguir con su presión y sus ataques hasta el final del combate.
Tania Álvarez lo dio todo en el ring. No bajó la intensidad en ningún momento e hizo sentir realmente incómoda a Skye durante la mayor parte del choque. No hay nada que recriminarle, ha sido una auténtica guerrera. La australiana se ciñe el cinturón WBC Silver del pluma, pero Tania deja buenas sensaciones a pesar de perder su invicto.