NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOOKER | RONNIE O'SULLIVAN

Ronnie O’Sullivan: “No tengo ganas de jugar nunca”

La leyenda del snooker confesó, tras ganar su octavo UK Championships, que “preferiría estar en mi cama viendo Netflix”. El inglés ya tuvo que parar de competir el pasado noviembre por salud mental.

Actualizado a
Ronnie O’Sullivan: “No tengo ganas de jugar nunca”
OLI SCARFFAFP

Ronnie O’Sullivan ganó el pasado domingo 3 de diciembre su octavo UK Championship, uno de los torneos más grandes del circuito de snooker. El inglés está considerado el mejor de la historia, y los triunfos y títulos le avalan. Sin embargo, tras la consecución del Campeonato del Reino Unido dejó unas declaraciones preocupantes para los aficionados a esta modalidad del billar: “No tengo ganas de jugar nunca”.

Así de contundente fue ‘El Cohete’ tras lograr un hito. Tampoco deja claro su futuro: “No sé cuánto tiempo continuaré”, pues su cuerpo, a los 48 años, no es el mismo que cuando comenzó hace ya más de 30 años. Admite que “es una locura seguir jugando y ganando torneos a mi edad”. El británico confiesa que, pese a seguir siendo gratificante conseguir tantos éxitos, “me emociona más salir a correr por la mañana o desayunar con mi pareja”. “Una vez que llegas allí piensas que estás contento de haberlo hecho”, pero nada más lejos de la realidad para el ‘G.O.A.T.’ del taco y la tiza, pues asegura que “incluso en el partido de hoy pensaba que no tenía ganas”. “Preferiría estar en mi cama viendo Netflix, me siento así la mayor parte del tiempo”, concluyó.

No es la primera vez que la salud mental ataca a Ronnie O’Sullivan. La última, este pasado 14 de noviembre, donde renunció a disputar el ‘Champion of Champions’ (’Campeón de Campeones‘) en Bolton porque se sentía “agotado y estresado”. El de Wordsley prometió volver más fuerte, y en cuanto a estado de forma, así lo ha hecho. No obstante, tras estas declaraciones deja entrever que aún le falta motivación para seguir jugando. Por su bien y el del snooker, ojalá que ‘El Cohete’ siga en la órbita de la galaxia del tapete verde durante mucho más tiempo.

Ronnie se compara con ‘Seve’

Ronnie O’Sullivan charló para Eurosport tras su victoria y cree que “juego al snooker como Seve Ballesteros jugaba al golf”. Además, al ser preguntado por su ‘tiranía’ como Nº1 del Ránking WST (World Snooker Tour), ha dicho entre risas que “estoy robándoles su gloria”, refiriéndose a sus más cercanos rivales. Afirma, además, que no persigue los puntos, el dinero ni los trofeos, solo “juego cuando quiero jugar. Hago lo que quiero hacer”.

Por favor, sigue queriendo jugar al snooker, Ronnie.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas