Roman Reigns competirá en el Royal Rumble, mientras Cody Rhodes y Kevin Owens no paran de pelear
SmackDown se centró en la rivalidad entre el actual campeón de la WWE y el canadiense, que no dejaron de pelear durante toda la velada.

Tras el éxtasis de la llegada de WWE a Netflix, SmackDown volvió a la tónica habitual con una velada centrada en la rivalidad entre Cody Rhodes, actual campeón máximo de la empresa, y Kevin Owens. Además, parece que los enfrentamientos fratricidas entre la Bloodline original y la liderada por Solo Sikoa siguen vigentes. Roman Reigns, por su parte, participará en el Royal Rumble.
Paul Heyman, mánager de The Bloodline original, abrió la velada con una promo en la que celebró que finalmente Roman Reigns volvía a ser el jefe tribal indiscutido. “El OTC me ha autorizado a compartir con todos vosotros cuál va a ser su próximo objetivo”, anunciaba el legendario mánager mientras el público gritaba OTC de manera repetida.
Sin embargo, Heyman no se lo anunciaría solo a los presentes en el estadio. El antiguo booker de ECW llamó al ring al campeón de la WWE, Cody Rhodes, para contarle las intenciones del jefe tribal. “Has conseguido algo que apenas nadie en este negocio ha logrado, te has ganado el respeto de Roman Reigns”, le dijo Heyman a Rhodes. Pero las buenas noticias para él se acabarían ahi: “Ahora que Roman Reigns ha recuperado el Ula Fala, quiere también su antiguo título”.
A continuación, Heyman declaró a Roman Reigns como participante del Royal Rumble que se celebrará el próximo 2 de febrero. En caso de ganar ese combate, volvería a luchar por el título más importante de la empresa en Wrestlemania 41, en el primer fin de semana de abril.
Cuando Rhodes iba a responder, Kevin Owens apareció entre el público y criticó que Rhodes tuviera actitudes amistosas con Heyman y The Rock, dos personas con las que previamente se había enfrentado. Luego, Tama Tonga y Jacob Fatu se unieron a la fiesta, pero entre Jimmy Uso y Rhodes se libraron del ataque de los amigos de Solo Sikoa.
Chelsea Green y Mia Yim fueron las siguientes en salir al cuadrilátero. La revancha por el título de Estados Unidos de mujeres estaba servida. Green se acabó llevando la victoria después de una serie de tácticas poco deportivas en las que sacó provecho de cada situación, aunque siempre con la gracia natural que le caracteriza.
Green no fue la única ‘chica mala’ que se llevó la victoria en esta velada. Los Garza también superaron a Pretty Deadly en un combate por parejas breve pero entretenido. El campeonato estadounidense también fue defendido en Portland.
Shinsuke Nakamura, el actual campeón, sufrió en los instantes iniciales con LA Knight. Pero la potencia de sus patadas le permitió al japonés recuperar terreno casi de forma instantánea. Cada vez que el estadounidense conseguía algo de ventaja, el actual campeón respondía.
Parecía que un superplex iba a devolverle a Knight el título, pero Nakamura se libró de la cuenta de tres cuando el árbitro había dado ya dos golpes en la lona. Knight aplicó su remate, solo faltaba la confirmación de su victoria, pero Jacob Fatu y Tama Tonga volvieron a aparecer, acabando directamente con el combate. Cody y Jimmy volvieron a salir a su encuentro. Como consecuencia, se oficializó el evento principal de la noche, con las dos parejas enfrentándose entre sí.
A continuación, llegó el momento de Tiffany Straton. La australiana iba a celebrar su reciente coronación como campeona femenina de la WWE, pero Nia Jax, Bayley, Bianca Belair y Naomi salieron a reclamar su oportunidad por el título. Eso desembocó en una pelea y un combate a cuatro para determinar la aspirante. Finalmente, fue Bayley la que se llevó el gato al agua que tendrá una oportunidad contra Stratton en el futuro.
Noticias relacionadas
El evento principal había llegado. Cody Rhodes y Jimmy Uso parecían tener el combate ganado, pero una vez más, las interrupciones evitaron tener un final limpio. Kevin Owens bajó la rampa principal para volver a pegarse con el campeón. Jimmy se quedó solo y no pudo hacer nada para que Jacob Fatu y Tama Tonga se llevaran la victoria, acabando la velada acto seguido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.


Rellene su nombre y apellidos para comentar