NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | INDISCUTIDO DEL LIGERO

Revancha pospuesta

El segundo enfrentamiento entre Katie Taylor y Amanda Serrano, pactado para el 20 de mayo en Dublín, se pospone sin fecha por una lesión de la puertorriqueña.

Madrid
Amanda Serrano con sus cinturones de campeona indiscutida del peso pluma y Katie Taylor con los del ligero.
Matchroom

Malas noticias para los aficionados del boxeo. Se pospone uno de los combates más esperados por los aficionados: la revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano por el indiscutido del peso ligero de la irlandesa. El encuentro estaba pactado para el 20 de mayo en Dublín, Irlanda, pero la puertorriqueña ha sufrido una lesión, de la que no se han dado detalles, y no podrá subirse al ring. Todavía no se ha designado una nueva fecha. Iba a ser la primera vez que Taylor pelease como profesional en su país natal.

“Debido a una lesión sufrida por Amanda Serrano, Matchroom Boxing y Most Valuable Promotions lamentan anunciar que el Taylor-Serrano II del 20 de mayo en Dublín no seguirá adelante según lo planeado. Los equipos están en negociaciones para encontrar una nueva fecha para la pelea. Se darán más detalles en su momento”, compartió Matchroom en un comunicado.

El primer enfrentamiento entre ambas marcó un antes y un después en el boxeo femenino. Fue el primer combate estelar femenino en el Madison Square Garden de la historia y acudieron casi 20.000 aficionados. También fue el combate de boxeo femenino más visto, consiguiendo una audiencia de 1,5 millones de espectadores. Katie Taylor se impuso por una polémica decisión dividida y retuvo sus cinturones del peso ligero. El combate fue muy cerrado y se convirtió en una auténtica guerra. Todo apuntaba a que se volverían a subir al ring.

Los rumores de una revancha empezaron a circular por las redes sociales antes del combate de Amanda Serrano con Erika Cruz. La puertorriqueña pidió respeto para su rival, ya que tenían un choque importante delante y no quería que se hablase de otro oponente que no fuese la mexicana. Serrano se impuso ante Cruz por decisión unánime en una auténtica guerra, y se proclamó campeona indiscutida del peso pluma.

Katie Taylor se enfrentó unos meses atrás a la argentina Karen Carabajal. Se impuso por decisión unánime sin mucho problema y volvió a retener sus cinturones. Le arrebató el invicto a la argentina, que era la primera vez que peleaba fuera de casa. La irlandesa mostró una gran velocidad y el boxeo impecable que la caracteriza.

Durante estos días se irán conociendo más detalles sobre el cambio de fecha de la esperada revancha. Katie Taylor subió al ring después del pleito entre Amanda Serrano y Erika Cruz para dar la noticia que todos sospechaban y que querían escuchar. Los equipos están en conversaciones para poder solucionar el tema lo antes posible y darle al público el combate que quieren desde hace casi un año.