NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MUNDIAL MATCH PLAY

Rahm se deja abierta la puerta a octavos en el Mundial Match Play

El vizcaíno reacciona en la segunda jornada en Austin con una victoria contundente (4&3) y mantiene opciones de avanzar a octavos.

Actualizado a
Rahm se deja abierta la puerta a octavos en el Mundial Match Play
HARRY HOWAFP

En una segunda jornada en la que Austin parecía más una ciudad inglesa que tejana, Jon Rahm domó los vientos a orillas del Colorado y tumbó este jueves con contundencia al estadounidense Keith Mitchell (4&3) en el agonizante Mundial Match Play. Este viernes, cuando se enfrentará a Billy Horschel, otro yanqui, campeón hace dos años, saldrá al Club de Campo de la localidad sureña con sus opciones de acceder a las eliminatorias intactas.

Le ayudó en su búsqueda de los octavos de final, precisamente, el triunfo de Horschel (3&2) sobre un Rickie Fowler remasterizado, que empieza a parecerse a la estrella que fue y el miércoles sometió a Rahmbo. Ahora los tres están con un triunfo, y manda Billy porque el primer día empató con Mitchell. Así las cosas, Jon necesita una victoria ante él en el último partido y que Fowler no gane para clasificarse directamente. Si tanto él como el californiano vencen, tendrán que jugar un desempate.

Esta vez Rahm no zozobró en los greenes como el miércoles, cuando dilapidó a base de tripateos la renta adquirida en los siete primeros hoyos. Él mismo reconoció que la diferencia la marcó en ese terreno. Ayudado por dos bogeys seguidos de salida de Mitchell, un jugador que ha sido campeón en el PGA (Honda Classic, 2019) pero que adolece de un bagaje importante en este formato, el que sí tiene el León de Barrika, despegó en un marcador que ya dominaría hasta el final del pulso.

La ventaja fue oscilando entre uno y dos hoyos hasta que se desbocó con un tirazo a la bandera en el par 3 del 11. Sacó un eagle a continuación en el par 5 del 12 pese a fallar la calle y le hizo birdie también al 13, pese a que no lo habría necesitado porque Mitchell, por entonces ya a la desesperada, mandó su bola al Colorado en un intento por coger el green de un golpe. Recortaría el norteamericano gracias a un bogey de Rahm al 14, pero afrontaba casi un imposible y terminó claudicando un hoyo después.

“Me he dado oportunidades. Ayer perdí una ventaja importante, hoy (por este jueves) no he cometido tantos errores. En los nueve segundos he metido putts y me he puesto con una ventaja cómoda”, analizó. “No va a haber duelos mucho más eléctricos que entre Billy (Horschel) y yo”, apuntó de su envite de este viernes. Un día en el que competirán ya eliminados el estadounidense Will Zalatoris, por ahora la sorpresa del torneo, dos partidos de dos perdidos pese a ser el cabeza de serie de su grupo y séptimo favorito del torneo, el sudafricano Bezuidenhout y el austriaco Straka.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?