Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Golf | LIV Arabia

Rahm roza la épica

El vasco llega a pelear el título individual, que se lleva Meronk, y asegura el grupal de su Legión XIII en la primera cita del LIV este año.

Rahm roza la épica
Hamad I Mohammed
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Estuvo más cerca de lo que cabía esperar antes de empezar la vuelta final el triunfo de Jon Rahm en el Riyadh Golf Club de Riad (Arabia), escenario de la primera etapa del LIV en este 2025. Con el chunda-chunda de fondo y un ejército de focos iluminando el trazado en esta nueva apuesta del LIV, golf discotequero, el vizcaíno llegó a arrimarse lo suficiente al polaco Meronk, líder desde el primer día, como para convertir el desenlace en una incógnita. Tanto por mérito suyo como por demérito del otro, pero al final fue un ejercicio estéril. Su -5 para -15 se quedó dos golpes corto del que finalmente, pese atascarse en los últimos 18 hoyos, que completó en -1, de una semana que abrió con un 62, fue el campeón.

Lo que sí que productivo fue el esfuerzo colectivo de la Legion XIII, que tras abrir una brecha considerable en lo alto de la tabla por equipos en las dos primeras jornadas terminó ganando con un acumulado de -50, 11 de ventaja sobre los Ripper de Cam Smith. O bajan el pistón o todo apunta a que van a ser los dominadores de ese apartado esta temporada. De momento se embolsan sus primeros tres millones de dólares (2,9 de euros) a repartir.

Rahm fue el mayor contribuidor este domingo con su tarjeta de 67 impactos, en la que figuraron siete birdies y dos bogeys. Hatton, su lugarteniente, aportó un -2 para -13, Surratt un -1 para -12 y Tom McKibbin completó su primera semana de competición en la estructura, la que ha demostrado que su fichaje es un gran acierto, con un -1 para -11.

Los Fireballs se hinchan a birdies

Noticias relacionadas

Pero Rahm no fue el mejor español este sábado. Las mejores actuaciones nacionales estuvieron en los Fireballs, que se dieron un festín. El patrón, Sergio García, concluyó con un -5 para -13 y su delfín, David Puig, con un -7 para -13. Ambos resultados les llevaron al top-10. Con el -4 para -5 de Masaveu, que ya ha dejado muestras de lo que puede ser en su primera aparición como profesional, y el +2 para -3 del mexicano Ancer, el equipo acabó quinto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más deporte