¿Qué se sabe de las próximas peleas de Floyd Mayweather?
El estadounidense quiere volver a pelear con la estrella de la UFC Conor McGregor este año. Seguirá con los combates de exhibición.
Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO) se ha vuelto a lucir sobre el ring. El estadounidense invicto protagonizó anoche otro combate de exhibición ante la estrella de reality shows Aaron Chalmers en su debut en el Reino Unido. Se mostró muy superior al británico, y jugó durante los ocho asaltos pactados a dos minutos. Controlaba la distancia con el jab y brilló sin humillar a Chalmers, que intentó dar lo mejor de sí mismo contra un rival que le quedó muy grande. Al ser una exhibición, no hubo ganador, y Mayweather no buscó el KO.
La pelea levantó expectativas, pero estuvo lejos de ser un éxito. El O2 Arena de Londres estuvo prácticamente vacío, y ofrecieron descuentos de hasta el 20% en las entradas para tratar de llenarlo. Pero no lo consiguieron y tuvieron que retrasar media hora el combate estelar para intentar ocupar 20.000 localidades. A pesar del fracaso que supuso, fue el evento de pago por visión más caro de la historia del Reino Unido, cobraron 30 libras, y Mayweather se llevó una bolsa de unos 20 millones de dólares.
Este es el sexto combate de exhibición que hace Floyd Mayweather desde que colgó los guantes en 2017. Su último choque fue con la estrella de la UFC Conor McGregor, y este sí que tuvo una gran acogida por parte de los aficionados de los deportes de contacto. Se impuso por TKO en el décimo asalto en Las Vegas y se situó con un récord invicto de 50 victorias, haciendo historia.
Se ha hablado mucho de un segundo enfrentamiento entre estas dos estrellas, y podría ser el siguiente movimiento de Mayweather. Ya reveló hace unos meses que estaba en negociaciones con McGregor para volver a subirse al ring en 2023. Todavía no hay nada oficial, pero asegura que la segunda parte de este aclamado combate está muy cerca. También podría enfrentarse con la estrella de Muay Thai Liam Harrison, que iba a ser su rival para el coque de anoche, pero se sufrió una lesión en la rodilla y no pudo pelear. No hay un rival concreto para Mayweather, pero lo que está claro es que no dejará de hacer combates de exhibición, que le están saliendo muy rentables.