Prograis noquea a Zepeda
Regis Prograis derrota a ‘Chon’ Zepeda por KO en el undécimo asalto y se corona como campeón del peso superligero del CMB.
El CMB superligero tiene nuevo monarca. Regis Prograis (28-1-0, 24 KO) se impuso la madrugada del sábado al domingo con un brutal KO en el undécimo asalto a José Chon Zepeda (35-3-0, 27 KO) en la Dignity Health Sports Arena Carson California para ceñirse el cinturón del superligero del CMB. El combate fue de menos a más y presentó una gran intensidad.
El ritmo del combate fue aumentando a medida que avanzaban los asaltos. Los dos boxeadores eran de guardia zurda, el duelo prometía. Zepeda arrancó mejor en el primero asalto, marcaba el jab y conectó una derecha sobre Rougarou. Prograis se fue metiendo en el combate y desde el segundo asalto dominó la situación. El choque se libró en el centro del ring, con jabs y contragoples, pocas combinaciones pudimos ver.
Zepeda consiguió conectar buenas manos en los últimos asaltos con su izquierda, y un gancho al hígado hizo peligrar el combate de Prograis. Se encontraba cómodo. Los intercambios de golpes cada vez se hacían más intensos, y en el undécimo asalto llegó el KO. Prograis lanzó un gancho de izquierda al rostro de Zepeda, que se quedó tocado y se fue hacia las cuerdas. Ahí aprovechó para terminar con él, conectándole golpes que no obtenían ninguna respuesta. Finalmente, Chon se fue a la lona.
Regis Prograis se coronó como campeón del peso superligero del CMB con este espectacular KO. El estadounidense se queda con el título que había dejado vacante Josh Taylor después de derrotar al número uno en el ranking del CMB. Ahora que el cinturón ya tiene dueño, Prograis se tendrá que enfrentar al excampeón José Ramírez (27-1-0, 17 KO) y después al vencedor del choque del próximo 10 de diciembre en el Madison Square de Nueva York entre Sandor Martín y el excampeón unificado del peso ligero Teófimo López.
En esta misma velada, la boxeadora de Costa Rica, Yokasta Valle (27-2-0, 9 KO) retuvo sus cinturones de la OMB y la FIB del peso minimosca ante la argentina Evelin Bermúdez (17-1-1, 6 KO). Encadena así 14 victorias después de ganar un combate en el que fue superior de principio a final.