Zaren: otro danés para Navarro
Bank renuncia al combate por el Europeo supermedio contra el cordobés y la EBU designa a un púgil de la misma promotora


El futuro de José Luis Navarro pasa por un boxeador danés. Al menos, de momento. Porque hasta hace unos días estaba nombrado como coaspirante al título europeo EBU del peso supermedio junto a Jacob Bank. Sin embargo, ese guion ha experimentado un giro radical y en un corto espacio de tiempo.
Bank decidió renunciar a esa posibilidad el pasado martes 17 de febrero a pocas horas de que tuviera lugar la subasta para que la EBU determinase dónde se debía disputar el combate por el título que dejó vacante el británico Troy Williamson. El motivo de tal renuncia es que el danés estaba bien posicionado en el ranking mundial y no era descartable un nombramiento a un cinturón de mayor rango.
Esa decisión no ha gustado en el entorno del boxeador cordobés, al entender que se había procedido a una negociación con la promotora danesa sin éxito a la hora de acordar el lugar y fecha del combate. Acabado ese periodo, se abrió un segundo que ha acabado con el nombramiento por parte de la EBU de Oliver Zaren, compatriota de Bank, de la misma división y con quien comparte promotora.
Por lo tanto, se trata de un volver a empezar para Ricardo Sánchez Atocha, quien tendrá que volver a hablar con los mismos gestores con los que no llegó a un acuerdo en con el otro púgil. Según ha establecido la EBU, las dos partes disponen de un plazo que expira el 3 de marzo. En el caso de que no hubiera trato, nuevamente se haría por la vía de la subasta la elección de la sede. En todo caso, el precedente ya genera desconfianza, aunque la idea es que se dispute en territorio español.
Oliver Zaren es otro de los grandes valores del boxeo de Dinamarca, aunque ha estado a la sombra de Bank hasta el momento. Nacido en Roskilde y siendo profesional desde 2019, tiene una aterradora carta de presentación, puesto que ha ganado los 19 combates que ha disputado hasta la fecha, siendo ocho antes del límite. Además, tiene la vitola de campeón intercontinental. De hecho, tiene un principio de acuerdo para hacer un combate por ese cinturón en el mes de mayo.
Por su parte, Navarro sigue con sus entrenamientos a la espera de que se haga oficial el día y hora de su siguiente combate. Porque, tras ser nombrado como aspirante al título europeo, tuvo que renunciar al título europeo silver que estaba en su poder y que le debía medir contra el madrileño Biacho el próximo 28 de febrero. Hay que recordar que su última comparecencia fue el diciembre, cuando conquistó el Iberoamericano en un combate que debía servirle de preparación para 2026.
Noticias relacionadas
El cordobés sigue acreditando 17 victorias en 19 combates. Aunque, por lo visto en sus últimas apariciones, su boxeo sigue en continua evolución y se ha ganado el derecho a emular los pasos de su padre, quien fue campeón continental del peso welter. El Cazador júnior quiere lleva reclamando desde hace tiempo esta oportunidad. Ahora depende de que Zaren no dé el paso atrás.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar