Vuelve el ‘Mazo’
Abigail ‘Bebé’ Medina, tricampeón de Europa del peso supergallo, hará su gran regreso después de casi cuatro años sin subir al ring el sábado 15 de julio en Barcelona.
Vuelve al ring uno de los grandes nombres del boxeo nacional. Abigail Bebé Medina (20-4-2, 10 KO) hará su gran regreso el sábado 15 de julio en el No Limits Club de Boxeo de Barcelona. Después de casi cuatro años sin competir, el tricampeón de Europa del peso supergallo se enfrentará al colombiano Maicol Velazco (10-8-0, 3 KO) en una velada organizada por la promotora ALI Promotions.
Bebé Medina tuvo que alejarse de los cuadriláteros por una lesión en el hombro. Sus problemas empezaron en 2015, en la primera defensa de su campeonato de la Unión Europea del supergallo en Italia, donde venció a Emiliano Salvini (19-40-2, 2 KO) por TKO en el sexto asalto. “Tenía una bursitis, el tendón deshilachado y una fisura en el labrum. Había tres lesiones en una”, le contó el boxeador a AS hace unos meses, cuando iba a volver a competir en diciembre, pero su rival cayó. A partir de ahí, empezaron las infiltraciones para poder competir. “Una infiltración es una anestesia. No es que te cure ni que te arregle la lesión, lo único que hace es que te calma el dolor, te duerme en ese momento”, aclaró Abigail. Se proclamó campeón de Europa al vencer por decisión unánime a Jeremy Parodi (42-5-1, 10 KO) en Gran Canaria. Después de este combate, todo empeoró.
El hombro de Bebé estaba destrozado y tuvieron “que sacar líquido de la bolsa cuatro o cinco veces, y hacer un tratamiento para regenerar el tendón”. Siguió infiltrándose para defender su cinturón, ya que su hombro no aguantaba las preparaciones para los combates. Hizo dos defensas exitosas: la primera en Gran Bretaña, donde se impuso a Martin Ward (27-4-1, 5 KO) por KO en el segundo asalto, y la segunda en Barcelona, donde acabó con Anthony Settoul (28-4-0, 9 KO) en el primer round. Llegó la gran oportunidad de su carrera: disputar el título interino del CMB del supergallo. El resultado fue negativo en dos sentidos. Bebé perdió por decisión unánime ante Tomoki Kameda (39-3-0, 21 KO) en Japón y su hombro fue a peor. “Si hubiese parado cuando el hombro nos dio el primer aviso, a lo mejor no hubiese tenido que hacer este parón de tres años, pero no quería perder las oportunidades de hacer el Europeo y el Mundial”, explicó Medina.
Hizo varios intentos de volver, pero por problemas con los rivales no consiguió volver a subir al ring. El último fue en diciembre del año pasado, en una velada que tendría lugar en Templum Barcelona, gimnasio donde imparte clases de boxeo. Pero este sábado 15 de julio, finalmente, hará su gran regreso. El No Limits Club de Boxeo de Barcelona acogerá el combate del tricampeón de Europa con el colombiano Maicol Velazco. Un regreso que, después de varios años, tendrá lugar.