Volkanovski analiza cómo vencer a Topuria: “Cansarlo un poco”
El australiano, que perdió su cinturón del peso pluma ante el hispanogeorgiano por KO, analiza el combate con Charles Oliveira. Quiere poner a prueba su capacidad cardiovascular.


Alexander Volkanovski, una de las primeras víctimas de Ilia Topuria, analizó el último combate del doble campeón de la UFC para buscar sus puntos débiles de un luchador que parece invencible. El australiano perdió por KO su cinturón del peso pluma ante el hispanogeorgiano, pero parece que ha encontrado la clava para poder frenarle: poner a prueba su capacidad cardiovascular, cansarlo.
ÉL LO SOÑÓ
— Teledeporte (@teledeporte) June 29, 2025
Ilia Topuria conquista el bicampeonato con un KO sobre Oliveira y eleva su invicto a 17-0.
➡️ https://t.co/GDiouYlcRipic.twitter.com/rVG5y3Okcc
El primer cinturón que consiguió El Matador fue el del peso pluma. Se lo arrebató a Volkanovski, que se había consolidado como el mejor peleador de la historia de la división, habiendo acabado con todos los oponentes posibles de las 145 libras de forma clara. Ilia se cruzó en su camino y le noqueó en el segundo asalto, siendo el primero en hacerlo en la categoría. El australiano volvió a la senda de la victoria al vencer a los puntos a la estrella en ascenso Diego Lopes y, con el cinturón de vuelta en sus manos, analizó la última pelea de Topuria.
El hispanogeorgiano subió al ligero y noqueó a una leyenda como Charles Oliveira, que ya había sido monarca y tenía el récord de sumisiones de la compañía, en menos de tres minutos. “Lucha con él, amigo. Quieres ver qué pasa con su tanque de gasolina (con su resistencia). Incluso con Ilia, que es un gran peleador, muchas de las cosas que hace, estoy seguro de que muchas están bien entrenadas, y además tiene muy buenos instintos”, declaró Volkanovski sobre el campeón en el podcast Flagrant.
En los primeros compases del combate, Oliveira fue al suelo e intentó hacerle una llave de pierna. “Queremos ver el tanque de gasolina, ver qué pasa ahí, porque pensé que Charles, cuando lo derribaba y forzaba la lucha y el agarre, sentía que empezaba a cansarlo un poco. Así que incluso cuando terminó prácticamente encima durante el agarre, no sé si recuerdas, Ilia se levanta y empieza a patearlo, no lo soltó”, continuó el australiano.
Volkanovski continuó con su análisis: “Voy a esperar 30 segundos, patearle las piernas, recuperar el aliento porque eso probablemente lo dejó un poco sin energía, lo cual me pareció inteligente. Quieres atraparlo entrando porque él también quiere comprometerse, pero existe el peligro de que también caiga”. El brasileño no pudo poner a prueba el cardio de Topuria, ya que, con un derechazo, el hispanogeorgiano le apagó las luces en el primer asalto. A pesar de las palabras de Volk, El Matador demostró una gran resistencia en combates exigentes que llegaron a los puntos como fue el de Josh Emmett, en el que le infligió un duro castigo durante los cinco asaltos que duró el encuentro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar