Valencia pone en marcha el Mundial de rítmica de 2023
Se disputará en el mes de agosto y será clasificatorio para los Juegis Olímpicos de Paris
Hoy se ha presentado en el Palau de la Generalitat Valenciana el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica Valencia 2023, que se disputará en agosto en agosto, del 23 al 27, y que será de alto nivel porque tendrá carácter de preolímpico porque las gimnastas competirán por las plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Concha Rico, presidenta de la Federación de gimnasia de la Comunidad Valenciana, ha sido una anfitriona orgullosa por organizar el Mundial, mientras que el presidente de la Española, Jesús Carballo se muestró apasionado por celebrar esta competición en España: “Estoy seguro de que este mundial será una experiencia inolvidable compitiendo en casa y arropados por la mejor afición del mundo”. Para Julián Lafuente, director de comunicación de la Fundación Trinidad Alfonso, “un evento de esta categoría en la Comunidad Valenciana genera mucha ilusión. Uno de los objetivos de Juan Roig es que Valencia sea foco de grandes eventos deportivos que pongan a Valencia y a la Comunitat Valenciana en el mapa internacional”.
Joan Ribó, alcalde de Valencia, intuye que “la tensión y los nervios se convertirán en compañeros inseparables, pero hay que disfrutar de la competición y de la ciudad de Valencia, este Campeonato es una gran oportunidad para dar las gracias por la confianza y el reconocimiento que supone poder albergar una competición tan importante”. Mientras que Nancy Usero, directora técnica de la rítmica nacional presentó el primer video promocional del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica Valencia 2023.
Ximo Puig, l presidente de la Generalitat, cerró el acto admitiendo su admiración popr la gimnasia rítmica como la suma del arte y el deporte y mencionando los valores que refleja el mundo de la gimnasia. Quiso dejar claro que “Valencia nunca falla” y que apoyarán a la organización del evento para que “consigamos entre todos un completo éxito”.