NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA AMÉRICA

Una Copa América entre la alegría y el control del pánico

Ineos Britannia pierde 2-0 ante Emirates Team New Zealand en la lucha por la 37ª Copa América. Este domingo, dos nuevas pruebas a partir de las 14:10.

Una Copa América entre la alegría y el control del pánico
JOAN MONFORTDIARIO AS

Ineos Britannia necesita, este domingo, reaccionar. Tras la jornada del pasado sábado en la que perdió las dos pruebas disputadas ante Emirates Team New Zealand (2-0), el AC75 británico debe emprender el vuelo. Hoy, a partir de las 14:10, se disputarán dos nuevas pruebas en Barcelona y a los de Sir Ben Ainslie no les vale otra cosa que ganar. Y es que en caso contrario, un 4-0 empezaría a colocar demasiadas piedras en su mochila porque la Jarra de las Cien Guineas se la llevará el primer equipo que llegue a las siete victorias.

En el lado británico confían en acercarse a los kiwis y el primero en llamar a la calma fue, precisamente, Ainslie. El timonel británico explicó que “es cierto que tenemos que reflexionar sobre cómo nos fueron las cosas en las dos primeras pruebas, pero no tenemos que olvidar que nos enfrentamos al vigente campeón. Estoy convencido de que vamos a reaccionar. Intentaremos mejorar más en las salidas y crearles más de un problema”.

Ampliar
JOAN MONFORTDIARIO AS

El 2-0 pesa, claro, pero es remontable. En Ineos Britannia no piensan en otra que, precisamente, igualar el marcador este domingo. Por ello, Ben Ainslie advirtió que “en el equipo nadie esconde que debemos reaccionar y sé que podemos hacer las cosas mejor. Más que un mal día fue un día duro. En la segunda prueba resistimos hasta el quinto tramo y es en lo que nos debemos fijar. Esta final será muy larga y estoy seguro de que tomaremos mejores decisiones. No debemos entrar en pánico porque hasta ahora hicimos un buen trabajo. Desde luego que no fue el comienzo esperado para nosotros, pero vamos a seguir luchando”.

En el otro lado del campo de regatas, Emirates Team New Zealand. En el equipo kiwi impera el optimismo y es que superó con claridad a Ineos Britannia. Entre las dos pruebas del pasado sábado le sacó una ventaja de 68 segundos. Eso sí, nada de confianza porque “queda mucho. La final es un momento especial y hasta que no se acabe no se puede cantar victoria. Está claro que fue un buen inicio, no se puede pedir más, pero hay que seguir navegando y ganando”, avisó un Peter Burling que pese a destilar humildad no pudo, ni quiso, esconder que “navegamos muy bien. Estudiamos los movimientos de Ineos Britannia y supimos neutralizarles. No les dejamos que tuviesen el control en el campo de regatas. Estábamos un poco nerviosos después de tanto tiempo sin competir, aunque estamos muy felices”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas