Un policía separa a Teófimo López y Josh Taylor
El cara a cara por la disputa del OMB superligero del escocés fue tan tenso, que un policia se tuvo que poner en medio para evitar que la situación llegase a mayores.
Teófimo López (18-1-0, 13 KO) es conocido por sus actitudes tanto fuera como dentro del ring. Al púgil de origen hondureño (y con raíces españolas) le encanta hacer su show. Y el cara a cara fue tenso, como no podría haber sido de otra forma. Un policía se tuvo que poner en medio de Josh Taylor (19-0-0, 13 KO) y López para separarlos y evitar que la situación fuese a mayores. El campeón OMB del superligero, que pondrá en juego el cinturón la madrugada del sábado al domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, increpó a Teófimo por unas amenazas de muerte.
El púgil de Brooklyn está ansioso por ceñirse el cinturón, y lo ha demostrado desde que se anunció el pleito con Taylor. Ha repetido en varias ocasiones que quiere matar al escocés sobre el ring, y se niega a disculparse por sus amenazas. “Si se muere, se muere. Han muerto boxeadores en el deporte. Eso viene con el boxeo. Así que no voy a disculparme por decir mis verdades. Lo siento si parecen fuertes, lo siento si sois muy sensibles para no entender la verdad de lo que hacemos en este deporte. Tengo cicatrices en mi cara que mi hijo va a ver el resto de su vida. No es algo que quiera que vea, pero es parte del boxeo”, explicó López a Fight Hub.
Taylor no se ha tomado nada bien esas palabras, y aseguró que el excampeón de ligero lo pagaría el día del combate. “Le voy a dar una paliza”, sentenció el escocés. El cara a cara fue tan tenso que un policía se tuvo que interponer entre ambos boxeadores. Taylor empezó a increpar a Teófimo por sus amenazas y les tuvieron que separar antes de que la cosa fuera a mayores.
Teófimo López vuelve a asaltar un título mundial. El boxeador de Brooklyn se proclamó campeón unificado del peso ligero al derrotar a Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) por decisión unánime en octubre de 2020. Sorprendió al mundo al arrebatarle los cinturones a una estrella ya consolidada como era el ucraniano. Pero no le duró mucho el reinado. López perdió sus títulos en la primera defensa que realizó ante el australiano George Kambosos Jr. (20-2-0, 10 KO). Llegaba como favorito, pero después de un combate aguerrido, Kambosos se llevó la victoria y los cinturones.
Josh Taylor también fue campeón indiscutido, en su caso, en el peso superligero. Unificó los cinturones en mayo de 2021, cuando derrotó a José Carlos Ramírez (28-1-0, 18 KO) por decisión unánime. Su primera defensa fue con su compatriota Jake Catterall (27-1-0, 13 KO) y tuvo un resultado bastante polémico. El escocés se impuso por decisión dividida, y se pactó una revancha. Se estableció para el 4 de marzo, pero no se pudo llevar a cabo por una lesión en la fascia plantar del campeón. Taylor tiene intención de subir al welter, pero antes quiere volver a medirse con Catterall. Por este motivo, ha renunciado a tres de sus cinturones (CMB, AMB y FIB). No se ha enfrentado a los rivales que le ordenaba la organización. En sus manos solo queda el de la OMB, que defenderá ante López, un retador oficial.