NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PRIMERA RFEF

Un playoff novedoso

Hoy arrancan los cuartos de final de Liga, en formato de ida y vuelta, y no habría penaltis hasta la final. El Barça se asegura jugar siempre la vuelta en el Palau.

MadridActualizado a
El Barça celebra su título de campeón de Europa el mes pasado.
DIARIO ASDiarioAS

Arrancan los playoffs por el título de Liga que dejarán, a más tardar, el próximo 28 de junio al campeón de la edición 2021/2022. Ocho son los equipos que luchan por la corona, siendo el Barça vigente defensor del éxito logrado el pasado año ante el Levante (que esta vez no se coló en esta lucha por ser campeón). Primeros en la fase regulary vienen de ganar la Champions hace escasas semanas. Son el rival a batir y, con el cambio de formato, podrían llegar al menos a la final a base de empates.

Aunque los primeros emparejamientos serán idénticos a los que acostumbran los cuartos de final (primero vs octavo, segundo vs séptimo, tercero vs sexto y cuarto vs quinto), los cruces se reducen a partidos de ida y vuelta, jugándose siempre el partido clave en la pista del conjunto con mejor posición en la fase regular. Además, los equipos con mejor clasificación gozarán de otra ventaja extra, ya que, en caso de empate al término de los 80 minutos reglamentarios entre los dos duelos, su feudo será testigo de un tiempo extra de dos partes (3 minutos cada una). En caso de no romperse la igualada en este periodo no existirá tanda de penaltis, sino que clasificará automáticamente para la siguiente ronda el equipo con mejor rendimiento durante la fase regular.

La gran final tendrá su excepción. La eliminatoria decisiva no podrá tener empates al término de ningún encuentro, ya que en este caso tendrán igualmente prórroga pero, en este caso y si persiste la igualada, serán tandas de penaltis de cinco lanzamientos las que decidirán al vencedor del partido.

De salida, un duelo vibrante entre Barça y ElPozo. Los murcianos, que llevan una mala dinámica desde que polémica derrota en la final de Copa de España precisamente ante los catalanes, lograron el último billete al playoff casi sobre la bocina. “Es un rival muy complicado y nos lo va a poner muy difícil”, dice Jesús Velasco, técnico azulgrana. Inter, tras su brillante 2022, remontó hasta la segunda plaza, y se mide con un siempre aguerrido Jaén. El Palma, con una gran inercia, hará lo propio con el Ribera Navarra de un Pato que, pase lo que pase, no seguirá en el banquillo. Al igual que Tino Pérez en el del Movistar, y es que precisamente Pato apunta a ser su sustituto. Valdepeñas y Cartagena, dos de los equipos más atractivos de ver, completan los cuartos. Llega lo bueno.

Cuadro

Cuartos de final: ida 8 de junio, vuelta 11

  • Barça-ElPozo. Ida (20:45, GOL)
  • Valdepeñas-Cartagena Ida. (21:15, LaLiga)
  • Inter-Jaén. Ida (21:30)
  • Palma-Ribera Navarra. Ida (20:15)

Semifinales: ida 15 de junio, vuelta 18

  • Barça-ElPozo vs Valdepeñas-Cartagena
  • Inter-Jaén vs Palma-Ribera Navarra

Final: 22-25 y 28 (si fuera necesario)