Última bala para las Leonas en el camino al Mundial
Las Leonas se juegan ante Fiyi el billete al mundial del próximo año. De ganar Hong Kong a Holanda en el duelo anterior, les valdría un empate para sellarlo
Se acabaron las oportunidades. España se la juega este sábado (18:30, Movistar Ellas, dial 66) ante Fiyi, su último obstáculo para alcanzar el Mundial de Inglaterra 2025, el que sería el séptimo en la historia de la selección femenina. El envite en el Sevens Stadium de Dubái es ya a vida o muerte, en el último duelo de las Leonas en el nivel 3 del World XV, la competición internacional que ampara este proceso clasificatorio. La parte buena, que la victoria de Samoa ante Madagascar (46-15), aunque se uniera a la de Hong Kong ante Holanda en un choque programado para las 16:00, deja a un empate la orilla.
Más buenas nuevas. El único precedente, en esta misma cita la pasada temporada, cayó del lado español (26-19). Además las de Juan González Marruecos presentan unos números muy sólidos en sus partidos previos, que se cuentan por victorias ante Holanda y Madagascar. No han concedido un solo punto en esos encuentros, anotando 103, son el equipo que más placa y un seguro de vida en la melé. Sidorella Bracic, en el pilier derecho por Mireia de Andrés, es el único cambio respecto al triunfo ante las neerlandesas de la semana pasada.
Fiyi en cambio viene de sufrir ante Samoa la derrota más abultada de su historia (45-17), un resultado que mantuvo en la pugna a sus vecinas del pacífico. Es un equipo duro pero indisciplinado, que acumula 11 amarillas en 10 partidos este año. Como a sus homólogos masculinos, su idiosincrasia en ataque es un caos controlado. “Evidentemente sabemos lo que es Fiyi, su estilo de juego y nos vamos a adaptar y a tener mas precauciones respecto del juego mas desestructurado y adaptativo de las Fijianas, pero por nuestra parte lo enfocamos en hacer las cosas que sabemos que hacemos bien, todavía mejor”, las analiza González Marruecos.
“Ya nos enfrentamos a Fiyi el año pasado y las conocemos. Su juego desestructurado, su juego en continuidad, su rapidez fuera y sabemos que se puede esperar cualquier cosa de ellas. Estamos muy enfocadas en nosotras y en nuestros fuertes”, asegura por su parte la capitana, Laura Delgado. “Respecto a la motivación, yo creo que tiene que venir de casa. Llevamos muchos meses trabajando por un objetivo. ¿Cómo no vas a estar motivada? Lo que hago es intentar trabajar con las jóvenes la tranquilidad, transmitirles que es un partido más de rugby, y que si nuestro foco se descentra y se va a lo emocional eso puede ir en nuestra contra. Trato de que las más jóvenes se sientan seguras, que sepan que el trabajo ya está hecho y que todo lo que tienen que hacer en el partido, ya lo saben hacer. Es un partido más de rugby. Uno muy importante. Pero un partido al fin y al cabo”, manda un mensaje de optimismo a sus cachorras ante un partido que España puede y debe ganar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.