NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO Y UFC

UFC vs boxeo: lucha por Las Vegas

La madrugada del sábado al domingo coinciden dos de los eventos más importantes de MMA y de boxeo, generando una lucha de audiencias en los deportes de contacto.

Canelo Álvarez y Sean O'Malley, protagonistas de este fin de semana.

La Ciudad del Pecado acogerá la misma noche dos de los eventos de deportes de contacto más importantes del momento. La UFC presenta el UFC 306, con el esperado Sean O’Malley vs Merab Dvalishvili por el título del peso gallo, mientras que el boxeo irrumpe con su gran estrella Canelo Álvarez. Tanto las MMA como el boxeo están a la orden del día, y más en Estados Unidos, por lo que el combate no será solo en el ring.

Los propios deportistas son los primeros en crear este enfrentamiento. Canelo suele escoger la fecha del 14 de septiembre para sus combates, y este año no ha cambiado su forma de actuar. El tapatío se medirá con Edgar Berlanga en un choque en el que defenderá sus CMB y OMB en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Además, Erislandy Lara defenderá su AMB del medio ante Danny García, y en la cartelera también estarán los excampeones Caleb Plant y Stephen Fulton. El mexicano tiene muy claro que “derrotará” en números a la UFC. “Es diferente. Quizás otra pelea de boxeo sí pierda, pero con Canelo es diferente. Con Canelo es algo diferente, no me importa si la UFC está ahí, porque cuando pelea Canelo la cosa es diferente”, aseguró en el podcast Million Dollaz Worth of Game.

O’Malley, uno de los protagonistas del evento de la mayor compañía de artes marciales mixtas del mundo, no está de acuerdo con su predicción. “Voy a pelear contra el chico número uno con una racha de 10 victorias consecutivas... Canelo va a pelear contra un chico... Ya me olvidé de su nombre. Sí, Burrito”, respondió el campeón del peso gallo de la UFC en First Take. El UFC 306, además, tendrá el cierre de la trilogía entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko por el cinturón del mosca y el esperado enfrentamiento entre Diego Lopes y Brian Ortega.

Además, este show en concreto de la UFC está ambientado en México, teniendo muchos luchadores del país como protagonistas de la noche. Ronaldo Rodríguez, que abrirá la cartelera estelar, no ve esta coincidencia de fechas como una lucha, sino como una oportunidad para su pueblo. “No hay ninguna competencia. Canelo es Canelo, y México está ganando, mi raza está ganando. Quieren a nuestra raza y eso habla de que somos unos guerreros”, sentenció Rodríguez en la rueda de prensa previa a su encuentro con Ode Osbourne.

Dana White pone paz

Óscar de la Hoya, expromotor de Canelo, no tardó en salir a tirar por el suelo a su antiguo boxeador. A pesar de que él fue uno de los púgiles más destacados, lleva una promotora y es un gran aficionado, aseguró que verá el UFC 306 antes que el combate del tapatío. “Estamos a una semana del combate de boxeo que nadie pidió y del evento de UFC que todo el mundo estará viendo. Canelo peleando con Berlanga... Otro festival de la siesta que intentará vender un PPV por 90 dólares y mínimo 500 en persona. Es un robo pagar por otro pésimo combate de Canelo en el que se irá a la distancia ante un oponente inferior. Yo iré a La Esfera”, reveló De la Hoya en sus redes sociales.

Fue Dana White, presidente de la compañía de MMA, quien decidió poner paz y no seguir el juego del Golden Boy. “No sé de dónde sacará sus entradas. Definitivamente, no las saca de mí… Es él tratando de cagarse en Canelo”, contestó el CEO de la UFC a Grind City Media. Las Vegas será la casa de los deportes de contacto este fin de semana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas