UFC

Topuria, bajo 40 grados y con aviso a Oliveira

El Matador sigue ultimando los preparativos de cara al duelo por el título del peso ligero que tendrá lugar en UFC 317 la madrugada del sábado 28 al domingo 29 (4:00 MAX).

Topuria, bajo 40 grados y con aviso a Oliveira
Nació en Boadilla del Monte, en 2004. Estudia Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y desde pequeño ha tenido vocación por el periodismo, combinada con su amor por el fútbol. En los últimos años, el boxeo y las MMA son sus principales aficiones. Entró en AS en 2025, en la sección de Más Deporte.
Actualizado a

A menos de una semana para el regreso de Ilia Topuria a la jaula, el hispanogeorgiano ha realizado un entrenamiento abierto a los medios de comunicación desplazados en Las Vegas, en el cual ha ensalzado su gran repertorio de habilidades. Bajo la atenta mirada de su entrenador de boxeo, Javi Climent, El Matador advierte que apagará las luces de Charles Oliveira en UFC 317 la madrugada del sábado 28 al domingo 29 (4:00 MAX).

Con respecto al esperado enfrentamiento por el título del peso ligero, Ilia garantizó que noqueará a Oliveira en el primer asalto, asegurando que el brasileño no tendrá ninguna opción en la jaula: “Camina hacia adelante, no necesitaré acortar la distancia con él. Si le hago daño, no tendrá oportunidad de recuperarse; mi poder es completamente diferente al de los demás”, afirmó Topuria con respecto a su oponente. Posteriormente, El Matador fue cuestionado sobre sus planes de futuro en la división, siendo muy tajante con respecto a que el próximo contendiente deberá de ganar un combate antes de medirse con él. “Paddy (Pimblett) necesita ganar una pelea más porque hay más contendientes en la división que merecen la oportunidad por el título. Tsarukyan también necesita ganar una pelea, tuvo su oportunidad por el título, pero se retiró por no sé qué razón”, señaló el hispanogeorgiano.

Finalmente, Ilia no quiso desaprovechar la oportunidad de acordarse de Islam Makhachev, puesto que este dejó vacante el cinturón del peso ligero, evitando así un enfrentamiento con Topuria. El hispanogeorgiano parece no ceder sus deseos de pelear con el ruso, llegando a manifestar sus intenciones de pelear en el peso welter, la nueva categoría en la que el actual número del ranking libra por libra de la UFC competirá. “Pelaré con él si vence Jack Della Maddalena. En Daguestán a nadie le importa; ni siquiera sabe pronunciar dos palabras”, afirmó El Matador.

Topuria se ejercita en condiciones extremas

Con motivo del recorte de peso, Ilia está llevando su cuerpo al límite; entrenando a 40 grados con el objetivo de llegar a las libras pactadas (155) cuanto antes. Así lo ha querido compartir el hispanogeorgiano en redes sociales, que, empapado de sudor y rodeado de su equipo, sigue recortando kilos en el “horno”.

Noticias relacionadas

Tal y como afirman diversos medios de comunicación presentes en Las Vegas, Topuria pesa en torno a las 174 libras (alrededor de 78 kilos), por lo que deberá bajar 19 libras más (8 kilos), siendo sin ninguna duda, la parte más compleja del training camp.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo