Oliveira responde a Topuria: “Muchos dijeron muchas cosas, y ya sabes lo que pasó al final”
El brasileño contraataca al hispanogeorgiano, que le aconsejó que se llevase una almohada al encuentro porque le iba a noquear.


Empieza la cuenta atrás para el que es, probablemente, el combate más esperado del año. Ilia Topuria se enfrentará con Charles Oliveira por el cinturón vacante del peso ligero el sábado 28 (04:00 horas, MAX) en el UFC 307 de Las Vegas. El hispanogeorgiano volvió a amenazar al brasileño con que le va a noquear, y este respondió: “Ya has visto esta telenovela varias veces. Muchos dijeron muchas cosas, y ya sabes lo que pasó al final. Yo estaba con la mano levantada, así que no importa”.
Charles Oliveira responds to Ilia Topuria after he told him to 'bring a pillow' for their fight:
— Championship Rounds (@ChampRDS) June 17, 2025
"You've seen this soap opera several times. Many of them said a lot of things, and you know what happened in the end. My hand was raised, so it doesn't make any difference."
🎥… pic.twitter.com/dNeN6T5Etg
“No olvides traer la almohada”, publicó Topuria en sus redes sociales junto a un vídeo en el que salía haciendo manoplas con su entrenador de boxeo, Javi Climent. Oliveira quitó hierro a las palabras del hispanogeorgiano, mostrando tranquilidad en una entrevista en el canal de Luis Coutinho. “Da igual lo que todos ellos digan, todo eso no me importa. Solo Dios sabe lo que va a suceder. El próximo 28 de junio vamos a enfrentarnos y ya veremos”, aseguró el brasileño.
Oliveira ya reinó en la división del peso ligero en 2021, viniendo de una racha de 10 victorias consecutivas. Hizo una defensa exitosa ante Dustin Poirier y, después, lo perdió en la báscula antes de su pelea con Justin Gaethje. “Yo sé que soy un problema tanto para Ilia como para cualquiera con quien vaya a pelear. Tengo mucho poder en mis manos, en mi jiu-jitsu, y lo que digan Topuria y los demás no cambia nada para mí”, afirmó Charles.
El mundo de las artes marciales mixtas está totalmente paralizado con esta pelea. No solo los aficionados, sino los propios luchadores. La categoría del peso ligero es la más disputada de la UFC, en la que se reúnen los grandes nombres y se hacen los combates que más pide el público. Por eso, los luchadores están pendientes del resultado del encuentro, ya que, es muy difícil conseguir una oportunidad para pelear por la corona. Como sea, en poco más de una semana, se conocerá el nuevo campeón de las 155 libras.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar