Teófimo López no cuelga los guantes y pide a Haney
El estadounidense de origen hondureño anunció su retirada el mes pasado, pero no dirá adiós al boxeo y espera combates importantes. Quiere a Devin Haney.
Teófimo López (19-1-0, 13 KO) ha vuelto a cambiar de idea. El estadounidense de origen hondureño anunció su retiro pocas horas después de imponerse a Josh Taylor (19-1-0, 13 KO) y proclamarse campeón del superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). A pesar de que ya se veía venir que esta decisión no sería permanente, López lo confirmó después de negarse a dejar vacante el cinturón. Asegura que tiene en mentes combates importantes y ha retado a Devin Haney (30-0-0, 15 KO) por redes sociales.
“Vuelvo del retiro porque el siguiente movimiento era que Devin Haney peleara contra Arnold Barboza por mi título de campeonato de la OMB en las 140 libras. Que le j**** a eso. Estoy cansado de ayudar a este niño a ser algo que no es. ¡Esto es un verdadero campeón!”, compartía Teófimo López en su cuenta de Twitter, dejando claro que ya se le había borrado de la cabeza la idea de colgar los guantes. Haney no tardó en responder al norteamericano de origen hondureño, aceptando el reto. “Para empezar, tu culo nunca se retiró. Vamos a ver si de verdad quieres la pelea. Voy a ser el campeón de las 140 (libras) igualmente. Pediste 20 millones la última vez que mi padre habló contigo”, reveló el campeón indiscutido. López respondió indignado, asegurando que no había propuesto ninguna cifra. “¿Qué? ¿20 millones? Ni siquiera indiqué la ubicación de la pelea, mucho menos le puse precio. ¡¿De qué hablas, tío?! ¡Empieza a perder peso y le daremos a los fans de las peleas un SUEÑO (Dream, el apodo de Haney) que TOMARÁ EL CONTROL (Takeover, el apodo de Teófimo) del BOXEO!”, cerró López.
El campeón mundial en dos pesos anunció su retirada, a sus 25 años, pocas horas después de coronarse en su nueva división. Se impuso a Josh Taylor por una contundente decisión unánime el mes pasado en el Madison Square Garden de Nueva York. Teófimo venía de una mala racha desde que perdió su título indiscutido del peso ligero ante George Kambosos (20-2-0, 10 KO) en noviembre de 2021. Cayó por decisión dividida en un combate que fue una guerra. El australiano perdió sus coronas ante Devin Haney unos meses después, y no pudo recuperarlas en una revancha.
Teófimo encadenó dos triunfos después de la derrota, una con el mexicano Pedro Campa (34-3-1, 23 KO) por TKO en el séptimo asalto y otra con el español Sandor Martín (40-3-0, 13 KO) por decisión dividida. Y demostró que seguía siendo un campeón al coronarse en una segunda categoría de peso. Se proclamó campeón OMB del superligero al derrotar al invicto Josh Taylor por decisión unánime en un combate en el que se lució en el Madison. Controló el combate y anuló al irlandés, que hacía la defensa del último cinturón que le quedaba (había renunciado a los demás por un interés en cambiar de categoría).
Son varios los púgiles que se ofrecieron a enfrentarse a Teófimo cuando este anunció su retirada con una fotografía a través de su cuenta de Instagram. Regis Prograis (29-1-0, 24 KO), campeón CMB del superligero, le comentó que no podía retirarse sin haberse enfrentado a él, y López reveló que Ryan García (23-1-0, 19 KO) le había escrito para enfrentarse. La OMB informó que, si Teófimo dejaba el título vacante, ordenaría un choque entre Arnold Barboza Jr. (28-0-0, 10 KO) y José Carlos Ramírez (28-1-0, 18 KO), así que, es probable que el retador del estadounidense sea alguno de estos dos púgiles.