NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL OMB

Teófimo López acaba con Josh Taylor y se proclama campeón

El boxeador de origen hondureño se impuso por decisión unánime al escocés y le arrebató el OMB del peso superligero esta madrugada en el Madison Square Garden.

Teófimo López golpea a Josh Taylor en el combate por el OMB del superligero.
Top Rank

Teófimo López (19-1-0, 13 KO) sabe cómo crear espectáculo. Lo hizo antes y durante de su combate con Josh Taylor (19-0-0, 13 KO). Sorprendió a muchos al imponerse con por una contundente decisión unánime al escocés y le arrebató su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso superligero, el único que le quedaba de su indiscutido, esta madrugada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Empezaron el combate tanteándose. El boxeador de origen hondureño (y raíces españolas) se centró en contragolpear, mientras que Taylor intentaba castigar el rostro. Teófimo consiguió cortarle en el pómulo derecho. Metió una marcha más con el paso de los asaltos, y se hizo con el control del combate. Sus manos llegaban claras y precisas.

El escocés no dejó de intentarlo, pero se veía superado por López. Su larga inactividad le pasó factura y no se encontraba en tan buena forma como su rival, que se iba viniendo arriba cada vez más. En los últimos segundos del noveno asalto, Teófimo hizo que Taylor se tambaleara y casi cayese a la lona por una serie de golpes. El excampeón estaba tocado. A partir del décimo asalto, se centró en castigar duramente el cuerpo del escocés. El último round fue una guerra. Taylor salió fuerte y a por todas, pero Teófimo reafirmó su superioridad haciendo que se trastabillase de nuevo.

Consigue así Teófimo López despejar las dudas y proclamarse campeón OMB del superligero. Ya es la segunda categoría de peso en la que se ciñe un cinturón. Y le arrebató el invicto a Josh Taylor, que era campeón indiscutido de la división (había dejado vacantes los títulos, no los había perdido sobre el ring). “He derrotado a Josh Taylor, un tío duro que era el campeón y que fue campeón indiscutido”, declaró López después del pleito. También se disculpó por sus comentarios y amenazas antes del combate. “Fue el calor de la situación. Lo que en realidad deseo es que llegues sano y salvo y te reúnas con tu familia. Eres un gran campeón”, reconoció. Teófimo da un golpe sobre la mesa y demuestra que sigue siendo un boxeador que hay que tener en cuenta.