NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | EBU

Samuel Molina cae en París

El malagueño perdió anoche por decisión mayoritaria ante Franck Petitjean el Campeonato de Europa del peso superligero en París, Francia, en un pleito cerrado.

Actualizado a
Frank Petitjean con el cinturón EBU del superligero y Samuel Molina.
Samuel Molina Instagra

Samuel Molina (25-3-0, 11 KO) lo ha dejado todo en París. El malagueño cayó anoche por decisión mayoritaria ante el local Franck Petitjean (24-6-3, 6 KO) en París, Francia, por el Campeonato de Europa del peso superligero en un combate muy cerrado. Los jueces determinaron que el francés terminó el pleito más entero, pero Molina lo dio todo sobre el ring. Petitjean se tenía que medir esa noche con el danés Enock Poulse, pero debido a una lesión dejó el título vacante y el malagueño tomó su lugar.

Ambos púgiles salieron fuertes cuando sonó la campana. Petitjean se hizo con el control del centro del ring, pero Molina presentaba una buena defensa y respondía a la contra. En el tercer asalto, el malagueño tenía un corte en la ceja y el labio. Intercambiaban manos, y el francés sabía salir bien de los ataques. Molina metió una marcha más, conectando en el rostro de Petitjean. Se mantenía el francés, que le llegó una mano que sintió al final del round.

Seguían intercambiando golpes en la media distancia, ambos se movían bien por el ring y presentaban una buena defensa. En la segunda mitad del encuentro, Petitjean estaba más entero y conectaba sus golpes en el malagueño, que parecía más cansado. No se rendía Molina, que respondía con sus manos a la contra. En los últimos dos asaltos, ambos púgiles salieron a por todas. Lo dieron todo, pero el malagueño estuvo más acertado y llegó mejor.

Los jueces dictaminaron victoria de Frank Petitjean por decisión mayoritaria (115-114, 114-114-115-113) en un pleito muy cerrado. Molina dejó buenas sensaciones sobre el ring, ya que lo dio todo y aguantó los ataques del francés, respondiendo bien con sus manos. “Ha sido un placer. Seguiremos trabajando. No pasa nada familia, esto acaba de empezar”, compartía el malagueño en sus redes sociales. Samuel volverá más fuerte que nunca.