Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Tensión entre McGregor y Chandler en TUF 31

Los dos entrenadores del reality de la UFC The Ultimate Fighter protagonizaron varios altercados durante la grabación del programa. Dana White asegura que el rodaje fue “una olla a presión”.

Conor McGregor, Dana White y Michael Chandler.
The Ultimate

La UFC ha conseguido traer de vuelta al peleador favorito del público: Conor McGregor. El irlandés será uno de los entrenadores, junto con Michael Chandler, del reality The Ultimate Fighter que se estrena esta noche en Estados Unidos (en España se podrá ver los viernes a las 22:00 en Eurosport). Ambos luchadores llevarán cada uno un equipo de ocho peleadores de dos categorías de peso (en este caso del gallo y del ligero) que tendrán que competir entre ellos. Dana White, el presidente de la compañía, aseguró que rodar el reality fue como “una olla a presión”, ya que ambos entrenadores protagonizaron varios altercados durante la grabación. La rivalidad entre ambos, que se enfrentarán a finales de año, se siente en el ambiente.

El regreso de Conor McGregor a la jaula cada vez está más cerca. El doble campeón de la UFC tuvo que alejarse por una fractura de tibia en su tercer enfrentamiento con Dustin Poirier en julio de 2021. Ahora, vuelve a la compañía como entrenador en el reality The Ultimate Fighter. Junto con Michael Chandler, otro de los grandes nombres de la UFC, entrenarán a 16 luchadores que convivirán en una mansión en Las Vegas y se irán enfrentando cada semana.

Cada equipo (Team McGregor y Team Chandler) contará con ocho peleadores, cuatro en la categoría del peso gallo y cuatro en la del ligero, que se irán enfrentando entre ellos cada semana. Empezarán por cuartos de final, les seguirán las semifinales y las finales se emitirán en directo de la mano de la UFC. El reality dará comienzo hoy 30 de mayo en Estados Unidos y finalizará el 30 de agosto, cuando se designen los semifinalistas de cada división. En España, Eurosport emitirá un episodio cada viernes a las 22:00.

Dana White, el presidente de la UFC, asegura que rodar TUF 31 fue “una olla a presión”. “Hubo algunos altercados. En realidad, lo que se ha visto fue solo lo que se grabó”, declaró White a The Mac Life sobre las imágenes en las que McGregor y Chandler protagonizaron varias peleas. “Hubo algunos días peores. Lo que hace que The Ultimate Fighter sea tan genial es que es una olla a presión. No solo para los atletas que compiten en el programa, sino también para los entrenadores, porque hay reputaciones en juego y quieren que sus chicos ganen. Los entrenadores se involucran mucho con sus chicos”, aseguró.

Y lo que más interesa a los aficionados: Conor McGregor y Michael Chandler se enfrentarán cuando termine el reality. El irlandés ya se está moviendo para volver a las listas de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) para poder competir. Si todo sale bien, el choque entre ambos será a finales de año, cuando pasen los seis meses de pruebas y los dos test negativos de McGregor. Dana White ha asegurado que el irlandés está haciendo todo lo posible para que el combate se celebre, y será en el MGM de Las Vegas. Un gran regreso que paralizaría a los aficionados de las MMA.