NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | THE OCEAN RACE

Team Malizia sube el listón en el récord de las 24 horas: 641,13 millas

El Team Holcim-PRB lo estableció en 640,9 millas, pero ha sido superado por el barco alemán. “La mayor parte del tiempo el barco navegaba perfectamente y volaba entre 27 y 34 nudos, todo de una forma muy relajada”, explicó el patrón Boris Hermann.

Team Malizia sube el listón en el récord de las 24 horas: 641,13 millas
Antoine Auriol / Team Malizia / The Ocean Race

La flota de The Ocean Race está empeñada en destrozar récords. La quinta etapa de la regata está siendo de vértigo y es que se ha vuelto a superar el récord absoluto de distancia recorrida en 24 horas en un monocasco. Team Holcim-PRB lo estableció en 640,9 millas, pero en las últimas horas Team Malizia ha subido el listón. El barco alemán, que navega en tercera posición, se encontró con unas condiciones favorables (empopada a 25 nudos y aguas relativamente planas), no las desaprovechó y la nueva marca está situada en 641,13 millas náuticas. Los datos deberán ser ratificados por el World Sailing Speed Record Council para ser oficiales, pero superan con creces la marca anterior de 618,01 millas establecida por el maxi de 100 pies Comanche en 2015.

“Enhorabuena a todo el equipo, es todo un poco increíble y a pesar de las dudas en celebrarlo a lo grande, estamos súper contentos y solo sentimos buenas vibraciones”, afirmó el patrón del Team Malizia, Boris Herrmann. “Es genial ver que el barco puede navegar tan bien. Hemos tenido unas condiciones excepcionales, con un mar plano, un viento estable de la dirección correcta, el ángulo correcto durante tanto tiempo... A veces, las olas se acortaban un poco y bajábamos a 18 nudos y nos atascábamos un poco pero la mayor parte del tiempo el barco navegaba perfectamente y volaba entre 27 y 34 nudos, todo de una forma muy relajada. En cierto modo, no teníamos ganas de esforzarnos y no creíamos que fuéramos a batir el récord, así que estuvimos bastante relajados la mayor parte del tiempo, excepto en las tres últimas horas, en las que aumentó la emoción por la posibilidad de batir el récord. Y entonces se produjo un momento épico, divertido, emocionante”, añadió.

La velocidad que están llevando los tres primeros barcos de la flota han provocado que incluso se adelante el día de llegada a Aarhus. Las previsiones ahora son que completarán la quinta etapa entre este domingo y el lunes. Actualmente, el 11th Hour Racing Team es el líder, pero el Team Holcim-PRB, segundo, se encuentra a escasas dos millas. El Team Malizia es tercero, a menos de 20 millas. Los tres están remontando la costa oeste de Escocia y a punto de girar hacia el este, rodeando la parte alta del Reino Unido y en dirección a Dinamarca. El cuarto barco de la flota, el Biotherm, continúa su regata particular y es que está a casi 600 millas de la cabeza. Su patrón, Paul Meilhat, y su tripulación se encuentran con buen ánimo, pero con un día entero de retraso por lo que su llegada no sería hasta última hora del martes.