Pádel | P2 Burdeos

Tapia-Coello ante Chingotto-Galán, cuarto clásico del año

En mujeres, finalistas debutantes: Carmen Goenaga y Bea Caldera frente a Sofi Araújo y Andrea Ustero.

Bea Caldera y Carmen Goenaga se abrazan con su entrenador.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Las semifinales del Premier Padel P2 de Burdeos han resultado un tanto convulsas, y de los cuatro partidos programados para este sábado se han disputado dos y medio. Paquito Navarro, con una lumbalgia, renunció con Bergamino al partido ante Tapia y Coello, y Alejandra Alonso se retiró por un golpe en la cadera ante Sofi Araújo y Andrea Ustero, lo que ofrece una final inédita en competición femenina, en la que se enfrentarán por primera vez Goenaga-Caldera y Araújo-Ustero (14:00, el domingo; a continuación la masculina). Ambas duplas se estrenan como pareja en una final de Premier Padel. Por separado, Araújo cuenta en su palmarés con dos títulos (Genova P2 y NewGiza P2, ambos en 2024), y Ustero ya jugó la temporada pasada un par de finales (Dubai P1 y Paris Major). Será, en cambio, la primera final tanto para Goenaga como para Caldera.

Por la parte masculina, un nuevo clásico entre los mejores del mundo, Coello-Tapia y Chingotto y Galán, que decidirá el campeón masculino y alguna cuenta pendiente porque en el último choque entre ambos, en el Major de Roma ganaron Fede y Ale.

Carmen Goenaga y Bea Caldera hicieron una semifinal redonda para eliminar a Bea González y Claudia Fernández, que partían como favoritas, por un holgado 6-3 y 6-2. La pareja revelación del torneono han cedido ni un solo set en cuatro partidos – entró más conectada al partido. Aunque el inicio fue parejo, lograron romper para escaparse en el marcador y anotarse la primera manga. Con Caldera inspirada en el globo y Goenaga golpeando desde el remate, el partido parecía encarrilado, pero Bea y Claudia reaccionaron, acercándose en el marcador para gozar de hasta tres bolas de break, que no supieron aprovechar.

Las españolas lucharán por su primer título de Premier Padel contra Sofia Araújo y Andrea Ustero, clasificadas tras el percance y posterior retirada de Alejandra Alonso – que se golpeó con dureza con el poste de la red – y de su compañera Claudia Jensen (6-4 y retirada). El golpe ocurrió con el 3-2 en el marcador, y aunque Alonso forzó para terminar la primera manga, en el paso por banquillos vio que no podía continuar.

Noticias relacionadas

Alejandro Galán y Fede Chingotto, que pasaron a su séptima final de la temporada al vencer por 6-3, 7-6 (6) a Martín Di Nenno y Juan Tello, tras dominar el primer set – con un Chingotto hiperactivo – y llevarse un tenso y polémico tie-break, con protestas de Di Nenno a un bloqueo de Galán, que los árbitros calificaron de correcto

Es la séptima final para cada una de las parejas, el cuarto clásico de 2025, con un balance de 2-1 favorable a Coello-Tapia, que ya llevan cinco títulos en 2025.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo