En Burdeos sufren Tapia y Coello y Galán y Chingotto
Ari Sánchez y Paula Josemaría caen en cuartos ante Claudia Jensen y Alejandra Alonso, y ceden el número uno ante Gemma Triay. que no juega.

El P2 de Burdeos vivió una jornada antológica de pádel, y si bien en la categoría masculina pasan a las semifinales con dificultades las dos primeras parejas, en la femenina es donde se produce una auténtica revolución, con dos nuevas en las semifinales (Alonso-Jensen y Caldera-Goenaga), en las que no están por primera vez Ari Sánchez y Paula Josemaría, que con este tropiezo ceden el liderato individual a Gemma Triay, que lo recupera sin participar por la lesión de su compañera, Delfi Brea.
Bea Caldera y Carmen Goenaga protagonizaron la primera sorpresa al superar a Aranza Osoro y Martina Calvo (6-0-6-4). Es su primera semifinal tras cuatro cuartos de final consecutivos. Triste final de ciclo para Calvo y Osoro, que se despiden como dupla. Bea González y Claudia Fernández, la pareja de mayor ranking con vida en Burdeos, encadenan nueve semifinales consecutivas, tumbaron a Lucía Sainz y Patty Llaguno (6-3, 6-2), y serán hoy las rivales de Caldera y Goenaga (13:00, primer partido de la jornada).

En la otra semifinal femenina se encontrarán Sofía Araújo y Andrea Ustero, muy superiores ante Jéssica Castelló y Lorena Rufo (6-3, 6-1), y Alejandra Alonso y Claudia Jensen, que en su segundo torneo juntas lograron la gesta del día: dejar fuera a Ariana Sánchez y Paula Josemaría por 6-2, 6-3. Alonso y Andrea comenzaron el año como compañeras.
En el cuadro masculino, el partido de la jornada fue el que se llevaron los números uno, Arturo Coello y Agustín Tapia, sufriendo ante Momo González y Jon Sanz (6-3, 6-7(6), 7-6(11)). Un resultado inimaginable en el arranque, con Arturo y Agus firmando un primer set muy serio (6-3), y empezando el segundo con break arriba. Pero a partir de aquí, se desató la locura: Momo González y Jon Sanz voltearon la situación, forzaron un primer tie-break en el que salvaron tres bolas de partido para llevarlo al tercero. Momo y Jon se pusieron 4-2, pero los uno consiguieron remontar y forzar un nuevo tie break de infarto.
Hoy Tapia y Coello se enfrentarìan a Paquito Navarro y Lucas Bergamini, que se llevaron un duelo muy físico por doble 6-4 contra Mike Yanguas y Coki Nieto. Sin embargo, Navarro comunicó a primera hora de esta mañana que una lumbalgia les impide hacer acto de presencia en el partido, con lo cual Tapia y Coello son ya finalistas.
Por el otro lado del cuadro, Martín Di Nenno y Juan Tello están en sus terceras semifinales en cinco torneos juntos, gracias a su victoria frente a Diestro-Esbrí por 7-6 (5) y 6-2). Se enfrentarán ahora a Alejandro Galán y Fede Chingotto, sus verdugos en las semifinales en Bruselas y Asunción. Chingalán volvieron a demostrar su gen competitivo para doblegar a los bombarderos Cardona y Augsburger por unn doble 7-5, exigidos al máximo por los Destructores.
Rellene su nombre y apellidos para comentar