Sutart Hogg anuncia su retirada tras el Mundial
El zaguero escocés colgará las botas tras la Copa del Mundo que acogerá Francia en otoño. “Siempre quise dejarlo en lo alto”, asegura.
Stuart Hogg dejará la práctica del rugby profesional tras el Mundial que acogerá Francia este otoño. La noticia fue anunciada este lunes a través de una publicación en las redes sociales de la Scottish Rugby Union, la Federación Escocesa, que incluía un mensaje de despedida del jugador.
“Cuando era un chaval que jugaba al rugby en los Borders (una región escocesa al sur de Edimburgo), todo lo que quería hacer era representar a Escocia. Me siento un privilegiado por haber podido hacerlo en 100 ocasiones, por haber jugado en tres equipos de los British & Irish Lions y en clubes increíbles. No puedo pedir más”, reza el comienzo del comunicado, en el que Hogg agradece la experiencia vivida a su familia, amigos y compañeros.
Nacido hace 30 años en Melrose, su carrera ha transcurrido entre su club de cabecera, los Glasgow Warriors (121 partidos entre 2010 y 2019, con 228 puntos en su haber), y los Exeter Chiefs (62 desde 2019, con 99 tantos) ingleses. Debutó con el equipo sénior de Escocia en 2012 y en el duelo de la cuarta jornada del último Seis Naciones ante Irlanda sumó su cap número 100. Ha jugado dos Mundiales con el Cardo, con el que acumula 171 puntos y al que ha llegado a capitanear.
“El rugby me ha permitido conocer personas increíbles, hacer amigos de por vida, viajar por todo el mundo y vivir experiencias que recordaré toda mi vida. Sabiendo lo que tengo por delante, quiero jugar el mejor y más disfrutable rugby de mi carrera, terminar la temporada fuerte con Exeter y después atacar la gran oportunidad que tenemos, como nación, en Francia”, continúa su misiva. “Creo que ya no puedo alcanzar los estándares de forma que durante mucho tiempo me he marcado como objetivo, y siempre he querido dejar este deporte en lo alto. Cuando acabe el Mundial, una nueva carrera comenzará para mí, y la afrontaré de la misma manera que he jugado a este juego. Espero haberos hecho sentir orgullosos”, concluye.
Con la marcha de Hogg, que ya dio ciertos síntomas de decadencia en el Seis Naciones, Escocia pierde a un zaguero diferencial, un hombre capaz de descoser defensas y comprometido atrás. Marcado en ocasiones por errores gruesos que han costado partidos, en línea con la tendencia autodestructiva que acostumbra a exhibir este equipo, pero sin duda uno de los grandes jugadores que ha dado el rugby caledonio este siglo. Consciente de que su trayectoria, así como la del apertura Finn Russell, otro que ya está en la treintena, estaba ya entrando en la fase de declive, Gregor Townsend probó en el último duelo del Seis Naciones con Blair Kinghorn en el 10 y Ollie Smith en el 15, anuncio de un futuro que, a tenor del anuncio de Hogg, ya está aquí.