Supercampeón Futsi Atlético
El conjunto madrileño recuperó el trono tras cinco entorchados consecutivo de Burela. Venció al Torreblanca en una apretada final.

El Futsi Atlético Navalcarnero recuperó su trono. El conjunto madrileño volvió a levantar la Supercopa de España al vencer en la gran final que se jugó en Móstoles a Melilla Torreblanca (2-1). Una final apretada en la que un gol de María Sanz cuando mejor estaban las melillenses fue suficiente para que el conjunto rojiblanco levante cinco años después la Supercopa y termine con al hegemonía del Burela, que cayó en las semifinales.
El Futsi Atlético tenía sed de venganza. Las rojiblancas llegaron a la final tras eliminar al Poio y evitando a Burela, que había levando los últimos cinco títulos de la Supercopa. Sin las gallegas, era el Torreblanca Melilla su rival. Las melillenses habían ganado a las gallegas y querían repetir lo que sucedió en al final de la Copa de la Reina del pasado curso, donde las de Morenín ganaron en la final a las madrileñas para sumar su primer título. El segundo lo tenían a 40 minutos, pero el Futsi quería la revancha.
Y así fue. Dos de los mejores equipos del país se enfrentaban en un partido de tu a tu. Los dos conjuntos salieron con una alta presión y mucha intensidad para no dejar a su rival circular con facilidad. Apenas había ocasiones, algún tiro lejano y poco más. Hasta que apareció Irene Córdoba, a la postre MVP de la final. La madrileña se adentró por el costado derecho y acabó alojando el balón en la red tras un pequeño toque de Amandinha. Intentó reaccionar el Torreblanca, pero lo que pasó es que el partido se abrió con muchas transiciones. De hecho, fue el Futsi el que pudo alejarse en el marcador gracias a un tiro desde diez metros tras la sexta falta de las melillenses, pero María Sanz se encontró con Bía da Silva.
La segunda mitad empezó con las hermanas Córdoba dominando el juego del Futsi y el Torreblanca sin encontrar su mejor versión. Sin embargo, en una transición, Silvina buscó la portería algo escorada, Balbuena despejó de puños y allí apareció Ana Luiza para poner las tablas. Quedaba mucho partido y todo volvía a empezar. Bía Souza, que se encontró con el palo, y Silvina tuvieron sendas ocasiones para poner a las melillenses por delante. Pero lo que llegó fue la genialidad de María Sanz. La madrileña recibió al borde del área con Jane encima, pero se sacó un obús a la escuadra para poner por delante a las madrileñas de nuevo.
Lo intentó todo el Torreblanca en el poco tiempo que le quedaba. Con juego de cinco tuvo dos ocasiones claras, la primera de Jane, pero su tiro se estrelló en el travesaño y otro remate de Nage que no cogió portería. El Futsi tiró de intensidad, experiencia y mucho trabajo para defender su mínima ventaja y levantar su octavo título de la Supercopa de España y avisar al resto: este Futsi quiere volver a reinar en España…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.