Shakur Stevenson: el boxeador al que nadie quiere enfrentar
El estadounidense se enfrentará la madrugada de este jueves al viernes en Las Vegas al dominicano Edwin De Los Santos por el CMB del peso ligero.
Shakur Stevenson (20-0-0, 10 KO) es uno de los boxeadores más prometedores del panorama actual. Para muestra, la dificultad que ha tenido para encontrar un rival. Son muchos los que han descartado un combate con el estadounidense, invicto y campeón en dos pesos distintos (pluma y superpluma). Finalmente, el dominicano Edwin De Los Santos (16-1-0, 14 KO) será su oponente para disputar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso ligero en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Stevenson ya apuntaba maneras desde su etapa amateur. El estadounidense fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y, con tan solo 26 años, ya ha sido campeón del mundo en dos divisiones de peso distintas (pluma y superpluma). No conforme con eso, busca una tercera corona en el ligero. Se ciñó su primer cinturón en octubre de 2019 al derrotar a Joet González (26-4-0, 15 KO). Con una contundente decisión unánime, se coronó campeón WBO del peso pluma.
El rival que tenía en mente Shakur era Devin Haney (30-0-0, 15 KO), que, en aquel momento, era el campeón indiscutido del peso ligero. Después de realizar una controvertida defensa ante Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO), donde se impuso por decisión unánime, Stevenson reclamó su oportunidad para pelear por el título. Pero Haney nunca se mostró interesado y decidió subir al superligero (reveló que le costaba dar el peso) para medirse con el monarca Regis Prograis (29-1-0, 24 KO) el 9 de diciembre en San Francisco, Estados Unidos.
El estadounidense fue nombrado aspirante oficial por el CMB y buscaba otro púgil para medirse por el cinturón. Empezaron los problemas para encontrar oponente. Lomachenko, primero en la lista de la división, fue la primera opción del organismo, pero el ucraniano declaró la oferta y reveló que no se subiría al ring hasta el próximo año. Isaac Pitbull Cruz (25-2-1, 17 KO) fue otra de las opciones, pero tampoco estuvo interesado, ya que hay rumores de una posible revancha con Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO). El invicto Frank Martin (18-0-0, 12 KO) parecía el definitivo, pero el número tres del ranking decidió no firmar en el último momento. Edwin De Los Santos salvó la fiesta. El dominicano, con un récord y una carrera menos llamativa que los otros púgiles, será el coaspirante de Shakur. Un combate en el que se juega mucho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.