Lomachenko descansará y no volverá al ring hasta 2024
El púgil ucraniano decide tomarse una pausa y renuncia a la posibilidad de pelear por el título mundial de Shakur Stevenson.
Vasyl Lomachenko (17-3, 11 KO) no pelará por el título mundial WBC ligero. El ucraniano aparecía como el primero en la listas para enfrentarse al invicto boxeador estadounidense. El combate entre ambos púgiles hubiera sido un auténtico espectáculo para todos los aficionados a este deporte pero Lomachenko ha rechazado la invitación. El ucraniano ha decidido parar y descansar en lo que resta de 2023 y su vuelta a los encordados se espera para 2024.
Derrota con Haney
El último combate de Lomachenko acabó con una derrota polémica. El de Ucrania cayó a los puntos frente a Devin Haney (30-0, 15 KO) en un combate muy igualado que no pudo desnivelarse en los 12 asaltos establecidos. Pese a la derrota, Lomachenko sigue contando con un gran cartel internacional y es uno de los púgiles más importantes del peso ligero. La revancha entre el ucraniano y el estadounidense se planteó de cara a un futuro cercano, pero ahora con el parón de Loma se esfuma en los planes de la división.
Stevenson, sin rivales
Sin Devin Haney y sin Lomachenko disponibles, Shakur Stevenson (20-0, 10 KO) tiene difícil encontrar un rival a la altura. Los siguientes en el ranking son Isaac Cruz y Frank Martínez, por lo que uno de los deberá ser en principio el próximo contrincante de Stevenson. Noviembre es el mes escogido para dicho combate y el tiempo corre y seguimos sin saber, de momento, quién enfrentará Shakur.