Sergio García tiene nuevo oponente en Estados Unidos
El español, que será uno de los protagonistas de la velada por el título indiscutido del welter entre Errol Spence y Terence Crawford, se enfrentará al cubano Yoenis Téllez.
Sergio García (34-2-0, 14 KO) será uno de los protagonistas de una de las veladas más esperadas del boxeo. El tetracampeón de Europa estará en la cartelera de la disputa por el título indiscutido del peso welter entre Errol Spence (28-0-0, 22 KO) y Terence Crawford (39-0-0, 30 KO) el 29 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Pero vio peligrar su combate. El que iba a ser su rival, el estadounidense Jesús Ramos (20-0-0, 16 KO), se lesionó la mano y no podrá subir al ring. No han tardado en buscarle un nuevo oponente, el cubano Yoenis Téllez (5-0-0, 4 KO).
Un contratiempo de última hora hizo peligrar el regreso a Estados Unidos de Sergio García. Su rival, el estadounidense Jesús Ramos, se lesionó la mano y no podrá pelear en el gran evento: la unificación del peso welter entre Errol Spence y Terence Crawford, un combate que lleva en negociaciones mucho tiempo y que por fin tiene fecha y lugar, el 29 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Este choque, pactado a 10 asaltos en el peso superwelter, iba a poner en el punto de mira al español por las buenas posiciones de ambos en las listas internacionales. Ramos es número cuatro en el CMB y García el ocho. Además, el estadounidense es tercero en la FIB, séptimo en la OMB y décimo en la AMB.
No han tardado mucho en conseguirle un nuevo rival al tetracampeón de Europa, que será el encargado de abrir la cartelera estelar del evento. Se medirá con el cubano residente en Texas, Yoenis Téllez. Ganó sus primeros cuatro combates antes del límite, y el último, por una contundente decisión unánime ante Cameron Krael (20-27-3, 7 KO). Todos sus oponentes tenían récords negativos, por lo que Sergio supondrá su primer gran reto.
El Niño regresó a casa para volver a la senda de la victoria. Después de tomarse un tiempo para él, decidió no colgar los guantes y derrotó, por decisión unánime, al argentino Ricardo Sebastián Cabana (8-2-0, 3 KO) en Torrelavega. Necesitaba una victoria para volver a grandes peleas, y lo consiguió. Su paso por el país norteamericano no fue como esperaba. Sumó sus dos únicas derrotas (consecutivas). La primera ante Sebastián Fundora (20-1-1, 13 KO) en diciembre de 2021. Cayó por una polémica decisión unánime y perdió su invicto. La segunda llegó en abril del siguiente año, a los puntos ante el excampeón mundial Tony Harrison (29-3-1, 23 KO). Ahora, ha llegado el momento de reconquistar Estados Unidos en una de las veladas del año.