NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
1
India
0
Finalizado

HOCKEY | COPA DEL MUNDO

Segú, al rescate y a cuartos

Las RedSticks pelearán el miércoles ante Australia por las semifinales del Mundial de Terrassa después de sufrir pero ganar a la India a falta de tres minutos (1-0).

Actualizado a
Marta Segú celebra el gol.
Marta Segú celebra el gol.Enric FontcubertaEFE

Fue una penitencia hasta el dulce desenlace. La Selección femenina de hockey derrotó a la India por 1-0 con un gol de Marta Segú a falta de tres minutos para que finalizara el encuentro. Las jugadoras se abrazaron cuando sonó la bocina, hicieron una ‘piña’ en el centro del campo y festejaron como nunca antes en esta Copa del Mundo la victoria ante la India (1-0) en un sufrido combate donde la falta de acierto las condenó a un tramo incierto, con la sombra de los malditos shoot outs, los que le privaron de las semifinales en Tokio 2020, sobrevolando el Estadi Olímpic de Terrrassa. Fue una fiesta después. El miércoles, Australia (21:30), uno de los mejores del mundo, en los cuartos.

La agonía fue larga. España no empezó con el mejor pie en el primer cuarto. India encerró a las de Adrian Lock, imprecisas en el juego, sin capacidad para despegarse de la presión. Las asiáticas rondaron el área de Melanie García hasta que lograron el primer penalti córner después de que la bola impactase en la pierna de Coti Teves. No consiguieron ni lanzar las indias, defendió bien España, quien se abocó al contraataque, pisó área por primera vez y de esta manera se quitó los miedos.

A falta de cinco minutos para el final de ese periodo inicial, las RedSticks dispusieron de dos penalti córner, un asedió sin acierto que finalizó Lucía Jiménez con un remate elevado. Las sensaciones eran mejores, pero el partido apuntaba a ser intenso, igualado y largo sobre la pista azul de Terrassa. Y se confirmó en el segundo periodo, donde de nuevo India tuvo las mejores ocasiones.

Lucia Jiménez.
Ampliar
Lucia Jiménez.Europa Press SportsGetty

La portera del equipo de Janneke Schopman, Kaur Navjot, se lució con tres intervenciones de mérito después de un penalti córner que ejecutó María López. Pero no fue un síntoma de mejoría del equipo español, que de nuevo de golpe se vio en su campo defendiendo como gato panza arriba. Melanie García se lució con una mano y sus compañeras achicaban agua. Se llegó al descanso con el 0-0 e India mejor posicionada.

El decorado cambió en el tercer cuarto, con España más agresiva. Pisó área, con Lucía Jiménez mandando dos balones por arriba del larguero y Begoña García sin poder resolver un contraataque veloz de las de Lock. India defendía bien las internadas laterales y no provocó penalti córner, pero en el último asalto las RedSticks fueron con todo. Gigi Oliva dirigió la orquesta española en ataque. Las de Lock llegaron al contraataque, dominando y recuperando en mediocampo por su presión, pero de nuevo les fallaba el último pase, el último control o el tiro definitivo. Si fuera baloncesto, el aro escupió todos los tiros. Presas de los nervios, llegaron las imprecisiones y se ausentó el gol hasta ese contraataque que inició Gigi Oliva, que condujo Segú y que finalizó la propia jugadora. Éxtasis en Terrassa. La gente respondió y la música inundó una ciudad que vive como pocas la pasión del hockey.