NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sandor Martín, número 1 en el CMB

El boxeador español escala al primer puesto en el ranking del superligero después de su combate contra Teófimo López.

MadridActualizado a
30/11/22 BOXEO ENTREVISTA 
Sandor Martin
Joan MonfortDiarioAS

Sandor Martín (40-3-0, 13 KO) se posiciona como el número uno en la lista mundial del superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de su combate contra Teófimo López, donde cayó por decisión dividida. Esta nueva actualización podría ponerle cerca de disputar otra eliminatoria o ser aspirante oficial para el cinturón de campeón. El actual monarca de la categoría, Regis Prograis (28-1-0, 24 KO), podría ser su próximo rival.

“Número 1 del ranking mundial WBC. El objetivo cada vez está más cerca. Vamos a dejarnos la vida en esto y lo vamos a conseguir. ¡Estamos para el que venga!”, compartía el boxeador español en su cuenta de Instagram. Sandor dio el salto a Estados Unidos cuando se enfrentó a Mickey García (40-2-0, 30 KO). Se impuso por decisión mayoritaria al excampeón en cuatro divisiones en Fresno, California. Esta victoria ya le ponía ante la oportunidad de luchar por el cinturón.

Otra gran oportunidad volvió a tocar la puerta del catalán. Disputó una eliminatoria mundial del superligero del CMB contra el excampeón unificado Teófimo López, siendo cabeza de cartel en el Madison Square Garden. Perdió por una polémica decisión dividida (95-94, 93-96 y 92-97). “El juez que puntuó con 92-97 debería ir a prisión”, explicaba Martín a AS después del combate. Pero el CMB ha valorado el choque que realizó el español, y le ha puesto en lo más alto de la clasificación.

Todavía no hay ningún combate pactado para Sandor. La OMB ordenó la defensa del cinturón del superligero de Josh Taylor (19-0-0, 13 KO) ante Teófimo López, y están en negociaciones para que sea a principios de verano. Regis Prograis, el actual monarca de la categoría, no tiene tampoco ningún choque a la vista, por lo que la disputa por el cinturón podría estar muy cerca para el boxeador de Barcelona.