NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CMB DEL SUPERLIGERO

Sandor Martín, aspirante oficial al título CMB del superligero

El boxeador español ha sido nombrado por el Consejo Mundial de Boxeo aspirante oficial al título del superligero. El dueño del cinturón es el estadounidense Regis Prograis.

Sandor Martín.

A una semana de su próximo encuentro, Sandor Martín (40-3-0, 13 KO) ha sido nombrado aspirante oficial al título mundial del superligero por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El cinturón está en manos del estadounidense Regis Prograis (29-1-0, 24 KO) y viene de hacer su primera defensa exitosa. El español, primero tendrá que vencer al albanés Arblin Kaba (15-3-1, 2 KO) el 15 de julio en Italia. El CMB solo contempla como excepción un choque entre Prograis y Devin Haney (30-0-0, 15 KO).

El CMB ha valorado las actuaciones de Sandor Martín en Estados Unidos. El español dio el salto al derrotar por decisión mayoritaria al excampeón en cuatro divisiones, Mickey García (40-2-0, 30 KO), en Fresno, California. Esta victoria le hizo escalar posiciones y llegar a una eliminatoria mundial del superligero ante Teófimo López. En este pleito, cayó por decisión dividida el pasado mes de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Unos meses después, el CMB le posicionó número uno del ranking. Su próximo choque será el 15 de julio en el Teatro II Maggiore de Verbania, en Italia, ante el albanés Arblin Kaba (15-3-1, 2 KO).

Y, ahora, el CMB le ha nombrado aspirante oficial al título mundial del superligero. Se tendrá que enfrentar al campeón, Regis Prograis. El estadounidense se ciñó el cinturón en noviembre del año pasado al imponerse por KO en el undécimo asalto a José Zepeda (36-3-0, 27 KO) en un apasionante combate. Tenía pactada una defensa voluntaria con el australiano Liam Paro (23-0-0, 14 KO), pero el australiano se lesionó y tuvo que buscar otro rival. Sandor sonó como uno de los posibles sustitutos, pero Prograis finalmente escogió al puertorriqueño Danielito Zorrilla (17-1-0, 13 KO). No fue su mejor combate ni mostró su mejor cara, pero Rougarou venció por decisión dividida y retuvo su cinturón en su primera defensa.

Sandor es el próximo rival del campeón, por lo que se tendrán que ver las caras pronto sobre el ring. El CMB solo contempla una excepción para pasar por encima de ese pleito: un choque con Devin Haney. El campeón indiscutido del peso ligero ya reveló que estaría interesado en subir de categoría, por lo que un enfrentamiento entre ambos estaría visto con buenos ojos por parte del organismo. Hasta el momento, el siguiente en la lista es el español.