Sandhagen quiere la oportunidad para pelear por el título
El estadounidense protagonizará su tercera pelea estelar en una UFC Fight Night la madrugada del sábado al domingo ante Rob Font. Umar Nurmagomedov cayó por una lesión en el hombro.
Cory Sandhagen asegura que quiere “sellar su carta de aprobación para conseguir su oportunidad por el título” del peso gallo. El número cuatro de la división protagonizará la madrugada del sábado su tercera pelea estelar consecutiva en una UFC Fight Night. Se enfrentará al veterano Rob Font, que ha aceptado el choque con dos semanas de antelación, ya que, el que iba a ser su oponente, Umar Nurmagomedov, cayó por una lesión en el hombro.
Sandman quiere el cinturón. El estadounidense es el cuarto en el ranking del peso gallo y encadena dos triunfos consecutivos. El primero fue en septiembre por TKO en el cuarto asalto ante Song Yadong (número ocho en las listas). El segundo fue contra un oponente de más nombre: Chito Vera. Sandhagen estuvo mejor en ejecución y estrategia, y rompió la racha de cuatro victorias consecutivas del ecuatoriano, que pidió perdón al público nada más terminar la pelea. El estadounidense ganó por decisión dividida un pleito que tuvo bajo control en todo momento. “Vencí a Chito por un margen bastante grande. Salí y vencí a otro tipo muy duro y con experiencia en la división. Creo que, sin duda, soy el próximo en luchar por el cinturón”, declaró el estadounidense en una de las ruedas de prensa previas al encuentro.
Esta victoria dejó en una buena posición a Sandhagen. Un triunfo en la UFC Fight Night de Nashville podría ponerle cerca de la disputa por el cinturón. “Estoy en el mejor nivel de habilidad. Estoy listo para conseguir esta victoria, y luego sellar mi carta de aprobación para conseguir mi oportunidad por el título después de esto”, aseguró el estadounidense. El cinturón del peso gallo está en manos de Aljamain Sterling, que lleva una racha de nueve victorias. La última, ante Henry Cejudo en mayo por decisión dividida. Por encima de él están Merab Dvalishvili (número uno), Sean O’Malley (segundo), que se verá las caras con el campeón el 19 de agosto, y Cejudo (tercero).
La madrugada del sábado protagonizará su tercera pelea estelar sucesiva en una UFC Fight Night. Su oponente iba a ser Umar Nurmagomedov (número 11 en el ranking), pero el ruso tuvo que renunciar al combate a dos semanas por una lesión en el hombro. Iba a encabezar por primera vez una cartelera de la compañía. Su sustituto aceptó el pleito con poco tiempo de antelación. Rob Font, veterano de 36 años, está mejor posicionado que Numagomedov, es el sexto en la lista. Viene de ganar a Adrián Yañez por TKO en el primer asalto. Conectó una derecha que mandó a la lona a Yañez y le lanzó puñetazos hasta que el árbitro lo paró. Antes, cayó ante Chito Vera por decisión unánime. Otro reto que acerca un paso más a Sandhagen a la lucha por el cinturón.