NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Samuel Molina quiere la corona nacional en un tercer peso

El malagueño, que ha sido campeón de España en el peso ligero y el superligero, ha presentado la candidatura para pelear por cinturón del peso welter, que está en manos de Amin Hachimi.

Samuel Molina con su cinturón de campeón de España del superligero.
Adrián Rubio

Samuel Molina (25-3-0, 11 KO) busca nuevos retos. El púgil malagueño, que ya ha sido campeón de España en el peso ligero y en el superligero, ha presentado la candidatura para pelear por el título en una nueva división: el peso welter. El dueño del cinturón es Amin Hachimi (9-0-0, 6 KO). Ya ha sido nombrado aspirante oficial por la Real Federación Española de Boxeo (RFEB). Un combate interesante entre púgiles nacionales de alto nivel.

La Esencia quiere más. El boxeador malagueño ha sido campeón de España en dos categorías de peso: ligero y superligero. Molina se ciñó su primer cinturón nacional del ligero en agosto de 2019 al derrotar por TKO en el séptimo asalto a Carlos Pérez (19-7-2, 2 KO) en Marbella. El del superligero vino tres años después. El malagueño se impuso a Jon Fernández (24-3-0, 21 KO) en un combate que los aficionados españoles llevaban mucho tiempo pidiendo. Ganó por decisión unánime en Málaga, delante de su gente. Hizo una defensa exitosa ante Rikar Urrutia (6-2-0, 0 KO) en la velada organizada por Kerman Lejarraga en el WiZink Center de Madrid. Allí venció por decisión dividida en un combate que levantó al público de sus asientos.

Molina intentó el asalto a Europa, pero no consiguió volver a casa con el cinturón. En junio, se enfrentó a Franck Petitjean (24-6-3, 6 KO) en París, Francia, por el EBU del superligero, pero cayó por decisión mayoritaria en un combate cerrado. Y ahora apunta a un nuevo desafío. El malagueño quiere ser campeón de España en un tercer peso y presentó su candidatura para disputar el título del peso welter. La Real Federación Española de Boxeo le ha nombrado aspirante oficial.

El actual dueño del cinturón nacional del peso welter es Amin Hachimi. El madrileño lleva más de un año sin subir al ring, desde que ganó el título. Hachimi venció por decisión unánime a Aarón Alhambra (11-2-0, 3 KO) en abril en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada. El combate fue muy duro, empezó dominando el madrileño, pero Alhambra igualó con el paso de los asaltos. Respondió Hachimi a la contra con manos potentes que le hicieron llevarse la victoria. No será un oponente fácil para Molina, probablemente uno de los más difíciles que se ha encontrado hasta el momento, en lo que promete ser un pleito apasionante.