Ryder cree que Canelo “está en declive”
El británico, que perdió ante el mexicano por decisión unánime la madrugada del sábado al domingo, declaró que no está en su mejor momento.
Canelo Álvarez (59-2-2, 39 KO) regresó a casa con victoria. El mexicano derrotó por decisión unánime a John Ryder (32-6-0, 18 KO) la madrugada del sábado al domingo en el Estadio Akron de Guadalajara de México y retuvo su título indiscutido del peso supermedio. A pesar de la victoria contundente, Canelo no convenció al público. Se impuso con golpes aislados, castigando duramente el hígado del británico, que lo dio todo. “Fue muy bueno, pero creo que ya está en declive”, declaró Ryder en la conferencia de prensa posterior al combate.
El campeón en cuatro divisiones de peso distintas recibió muchas críticas y dudas cuando anunció su rival. Muchos esperaban una revancha con Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO), el ruso que le derrotó por decisión unánime hace unos meses, o un enfrentamiento con David Benavídez (27-0-0, 23 KO), que le retó después de ganar a Caleb Plant (22-2-0, 13 KO). Mike Tyson y Floyd Mayweather piensan que evita un choque grande.
El entrenador de Ryder, Tony Sims, aseguró que el mexicano no estaba en su mejor momento, y que su púgil venía de un mejor año. Concluyó con la misma opinión el británico en la rueda de prensa posterior al combate. “Fue muy bueno, pero creo que ya está en declive”, contestó Gorila, “¿Que por qué ya no lo veo en su mejor momento? Porque no me pudo noquear. Su plan era detenerme y no lo hizo. Asimilé un fuerte golpe en el quinto round y respondí lanzando golpes. Tuve algunos buenos asaltos después de eso”, aseguró Ryder.
A pesar de “no estar en su mejor momento”, Canelo venció por decisión unánime en un combate que controló sin problemas y no sufrió en ningún momento. “Aún tuvo lo suficiente en el tanque esa noche”, reconoce el británico. Se sintió decepcionado consigo mismo, ya que irse “con el triunfo era el objetivo, no llegar a las puntuaciones”. “Yo vine con un sueño y no lo conseguí. Estoy decepcionado. He puesto demasiado en este deporte durante muchos años y no siempre he podido conseguir la victoria. Me quedé corto. Así es el boxeo”, relató.