NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El rey de México

Canelo Álvarez vence, sin ser su mejor versión, a John Ryder en México por decisión unánime en un combate que dominó sin problemas y le mandó a la lona en dos ocasiones.

Saul 'Canelo' Alvarez conectando un golpe a John Ryder en México.
HENRY ROMEROReuters

Canelo Álvarez (59-2-2, 39 KO) suma otra victoria más, esta vez, en casa. Después de casi 12 años sin subirse al ring en México, su país natal, el púgil de Jalisco venció a John Ryder (32-6-0, 18 KO) por decisión unánime en su gran regreso y retuvo su título indiscutido del peso supermedio en un combate en el que no fue su mejor versión. Canelo se impuso con golpes aislados, castigando el cuerpo del británico, que lo dio todo en el ring y dejó muy buenas sensaciones. Después del triunfo, pidió a Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO) como su próximo rival.

No ha sido el mejor combate de Canelo, pero ha ganado sin mucha dificultad. El mexicano se hizo rápido con el centro del ring y empezó a conectar las manos más claras. Llegaron las primeras manos del de Jalisco al cuerpo de Ryder, que mantenía una guardia cerrada. Canelo marcaba el ritmo del encuentro y en el tercer asalto le provocó una hemorragia nasal al británico con un derechazo.

El mexicano seguía castigando el hígado de Ryder, que tenía el rostro cubierto de sangre. A pesar de los golpes, el británico plantaba cara. Con otra derecha, Canelo mandó a la lona a Ryder, que tardó, pero se levantó. Seguía el mexicano mostrando su superioridad, y el británico su empeño. Las manos del de Jalisco llegaban contundentes y precisas. A partir del séptimo round, Ryder salió más confiado, y en el siguiente round volvió a ir al suelo por otra derecha. El árbitro no contó la caída. Canelo continuaba llegando sin problema para conectar sus golpes.

Canelo no consiguió la victoria antes de que sonase la campana. Se impuso por decisión unánime (120-107, 118-119, 118-119) en un enfrentamiento en el que dominó con golpes aislados, pero precisos y contundentes. No ha sido la mejor versión del mexicano, pero se ha llevado la victoria y ha retenido sus cinturones de campeón indiscutido del supermedio en su casa, delante de su público. Con sus cinturones en sus manos de nuevo, el de Jalisco volvió a pedir a Bivol. “Queremos a Bivol. Mismas reglas y términos”, declaró Canelo.

Julio César Martínez sigue siendo el rey

Julio César Martínez (20-2-0, 15 KO) retiene su cinturón del CMB del peso mosca al derrotar por TKO en el undécimo asalto a Ronal Batista (15-3-0, 9 KO). El mexicano empezó fuerte, pero el panameño metió una marcha más y plantó cara al campeón. El Rey Martínez lo mandó a la lona en el séptimo asalto, se recuperó, pero con un derechazo y una combinación, el árbitro paró el combate.

Comenzó el campeón mostrándose más ofensivo en los primeros asaltos. El mexicano conectaba buenas manos, pero sin arriesgar. Batista metió una marcha más a partir del tercer round. Acortó la distancia para meter sus manos y lo puso contra las cuerdas varias veces. En el séptimo asalto, Martínez lo mandó a la lona con una potente mano, y al principio los árbitros no lo contaron, pero finalmente sancionaron al aspirante que se disculpó con el público. Intercambiaron golpes, pero el Rey Martínez volvió a llegar mejor. Cuando parecía que el panameño estaba en uno de sus mejores momentos, el mexicano le clavó un derechazo que le dejó tocado, y aprovechó para conectarle una combinación. El árbitro paró el combate por la superioridad del dueño del cinturón. El aspirante y su esquina se quejaron de la decisión arbitral e indicaron que tendrían que haberle dejado subir.