Ryan García olvida a Devin Haney y vuelve a ‘Rolly’ Romero
El estadounidense de ascendencia mexicana ya no quiere pelear por el título CMB del peso superligero y vuelve a las negociaciones con Rolando por el AMB de la división.
La división del peso superligero es un auténtico drama. Devin Haney (31-0-0, 15 KO) estaba en conversaciones con Ryan García (24-1-0, 20 KO) para defender su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Parecía que avanzaban, pero el boxeador de ascendencia mexicana compartió unos mensajes en la red social X donde revelaba que ya no quería enfrentarse al estadounidense, sino a Rolando Romero (15-1-0, 13 KO), con quien ya había estado en negociaciones.
“Le he notificado a mi equipo que voy a tomar una ruta diferente. Mi intención ahora es pelear con Rolando Romero. Rezo porque mi equipo me apoye en esta decisión. Óscar (de la Hoya), haz que esta pelea pase. Este es el movimiento. Una pelea más grande, un negocio más grande”, escribió García. La estrella de Golden Boy Promotions cambió totalmente sus planes de un día para otro. “No vuelvas a mencionar mi nombre”, respondió The Dream. Durante estos días, además, García compartió una imagen del nacimiento de su hija y otra en la que explicaba que se iba a divorciar de su mujer por Instagram. Dos noticias muy distintas que causaron mucho revuelvo por la poca diferencia horaria entre ambas.
Cuando Devin Haney se proclamó campeón del CMB al derrotar a Regis Prograis (29-2-0, 24 KO), García fue uno de los nombres que el estadounidense afirmó que quería enfrentar para protagonizar un gran combate. Mucha audiencia y una gran bolsa. Nada más escuchar la propuesta, Ryan aceptó el reto por X. Los equipos de ambos boxeadores empezaron las negociaciones (ambos lo confirmaron por redes) y parecía que el choque avanzaba, hasta que ha decidido dar la vuelta a la situación. Ryan relaciona su decisión con los números que hace el estadounidense. “Devin perdió su oportunidad. Pensó que era Haney vs García. Debería haber sabido que era García vs Haney. Hizo 35.000 ventas en PPV (en su combate con Prograis)”, declaró a Inside Fighting. Estas palabras no gustaron al campeón. “Si Ryan es tan llamativo, ¿por qué solo peleó en PPV una vez? (refiriéndose a su combate con Gervonta Davis) ¡Nunca antes, nunca después! ¿Por qué no pudo agotar las entradas en el último recinto en el que peleó?”, atacó Devin, que no se ha tomado nada bien el desplante.
Su promotor Óscar de la Hoya, con el que mantiene una batalla legal y no tiene buena relación, tampoco entiende a su boxeador. “No he hablado con él en absoluto. No sé exactamente qué está pasando con él y con su equipo. Tiene un asesor y otras personas que le susurran al oído. Estoy aquí para cuando quiera hablar. Pero, mis instrucciones específicas hace dos semanas eran: ‘Óscar, consígueme a Haney’”, reveló el Golden Boy al periodista estadounidense Michael Benson.
Antes de que Haney pidiese el choque, el equipo de García estaba en negociaciones con Rolando Romero por un combate por el AMB del superligero. El púgil de Óscar de la Hoya rechazó a Rollies, asegurando que él y su gente trabajaban “demasiado lento” y eran “indecisos”. Pero parece ser que Ryan ve un campeón más factible a Romero y quiere ceñirse el cinturón, o, al menos, eso es lo que piensa Teófimo López (19-1-0, 13 KO). “Es el efecto Mayweather... Es un movimiento inteligente. Él necesita tener un cinturón, porque los cinturones importan en términos de los porcentajes que recibimos”, reveló López. Ahora, el hueco de oponente de Devin Haney queda vacío, y el boxeador que está el primero en la lista (es el aspirante oficial al título), es el español Sandor Martín (42-3-0, 15 KO).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.