NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Poirier y Gaethje, la revancha que será “un infierno”

Justin Gaethje asegura que llega más fuerte que nunca a su segundo enfrentamiento con Dustin Poirier. En el primero, ‘The Diamond’ ganó por TKO en el cuarto asalto en 2018.

Cartel del pleito entre Dustin Poirier y Justin Gaethje en el UFC 291.
UFC

Dustin Poirier y Justin Gaethje protagonizarán el combate estelar del UFC 291, que tendrá lugar la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de julio en Salt Lake City, en Estados Unidos. No será la primera vez que ambos se vean las caras en la jaula, ya se enfrentaron en 2018, y The Diamond se impuso por TKO en el cuarto asalto. Gaethje asegura que se está preparando “como un perro” para el pleito, y que será “un infierno”. Una revancha muy atractiva que ya dejaba ver Poirier que tendría lugar pronto.

Dustin Poirier dio luz verde a una revancha con Justin Gaethje, e incluso admitió nerviosismo y motivación por el pleito. En su primer enfrentamiento en 2018, The Diamond se llevó la victoria por TKO en el cuarto asalto. Gaethje asegura que esta pelea será muy diferente, que se está preparando “como un perro” y que esta vez no peleará “como un idiota”. “Eso fue hace cinco años, no creo que influya. La UFC me hizo verla el otro día, y es una pelea divertida de ver. Luché como un idiota, pero ese es el desafío al que nos enfrentamos. Cada pelea es distinta. Peleé con (Charles) Oliveira como un idiota, hace dos peleas. Peleé la última perfecta, como la de (Michael) Chandler”, declaró The Highlight a DC & RC en el canal de YouTube de ESPN MMA.

Poirier es el número dos de la división del peso ligero, y Gaethje el tres. Una victoria podría poner en una buena posición al ganador para luchar por el cinturón, que actualmente lo tiene Islam Makhachev. “Me estoy preparando para 25 minutos que serán un infierno, porque sé que estoy peleando con un perro y sé que nunca me rendiré. Él lo sabe. Estoy seguro de que estaremos lo más preparados posible”, aseguró Gaethje.

Dana White, el presidente de la UFC, anunció el combate y también que el título BMF (Bad Mother Fucker) estaba de vuelta. El cinturón se creó en 2019 para el pleito estelar del UFC 244 entre Jorge Masvidal y Nate Díaz. Masvidal se llevó la victoria por una controvertida decisión arbitral, que no dejó continuar a Díaz el cuarto asalto por un corte. Cuando el norteamericano se retiró, el título quedó vacante, y ahora busca a su segundo dueño entre dos de los mejores ligeros de la compañía.

El UFC 291 contará también con el enfrentamiento entre el excampeón del peso medio Alex Pereira y Jan Blachowicz. El brasileño asaltará una nueva categoría, el semipesado, después de perder el cinturón ante Israel Adesanya. Su primer rival no se lo pondrá nada fácil. El polaco fue campeón de la división y tiene una gran pegada. También se subirá a la jaula Tony Ferguson, que se medirá con Bobby Green en el peso ligero. Paulo Costa peleará con Ikram Aliskerov en el peso medio, y Derrick Lewis con Marcos Rogerio de Lima en el pesado. En el peso welter, los protagonistas serán Stepgen Thomspon con Michael Pereira y Michael Chiesa con Kevin Holland. Una cartelera que ha emocionado a los aficionados de las MMA de todo el mundo.