GOLF

Plan antiLIV del DP World Tour: tarjetas PGA y 30 millones más

El circuito europeo refuerza su colaboración con el PGA para hacer frente a la fuga de talento hacia el nuevo proyecto saudí.

Plan antiLIV del DP World Tour: tarjetas PGA y 30 millones más
Stuart Franklin
Actualizado a

Hace días fue el PGA Tour y ahora su hermano europeo, el DP World Tour. La respuesta al órdago de las LIV Series por parte del establishment golfístico ya es completa. Según adelantó Ten Golf este martes, ambos circuitos reforzarán su colaboración para hacer frente a la amenaza del nuevo proyecto saudí, que ya ha pescado en sus caladeros a base de petrodólares, seduciendo a golfistas de la talla de Phil Mickelson, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Sergio García...

Noticias relacionadas

El citado medio publicó varios detalles del nuevo acuerdo transatlántico, ampliados después en una rueda de prensa conjunta por Jay Monahan, mandamás del PGA, y Keith Pelley, su homólogo en el DP World. Este se prolongará hasta 2035 y tiene como ejes una mayor integración y un aumento de los premios económicos como el anunciado la semana pasada por Monahan. En el primer ámbito, la Race to Dubai, antigua Orden de Mérito europea, entregará a partir de ahora diez tarjetas el PGA. Estas irán a los diez primeros clasificados sin tener en cuenta a aquellos que ya tengan derechos de juego para el circuito norteamericano adquiridos de otra manera. Además se explorará la creación de más torneos cosancionados, entre los que se podría incluir la traca de tres citas millonarias que el PGA pondrá en liza cada año al término de la FedEx Cup. Por otro lado, el porcentaje de este último en los derechos de televisión del DP World pasa del 15% al 40%.

En cuanto al parné, la inyección total será de 30 millones de dólares (unos 28,5 de euros) adicionales para las bolsas de premios, a repartir entre todos los torneos con un crecimiento garantizado durante los próximos cinco años. Las cuentas saldrían más o menos a un ‘kilo’ más por torneo. Por ahora, como confirma esta esperada segunda andanada del DP World Tour, que hasta ahora había mantenido un perfil más bajo que el del PGA, la batalla abierta en el seno del panorama golfístico se traduce básicamente en dinero vs dinero.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo