NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DARDOS | MUNDIAL

Peter Wright quiere morder de nuevo en el Mundial de Dardos

Este jueves arranca el Mundial de Dardos en el Alexandra Palace de Londres. El vigente campeón Peter Wright, Gerwyn Price y Michael Van Gerwen, grandes favoritos.

Actualizado a
El escocés Peter Wright muestra un look incuestionable original, como demuestra la fotografía, en su partida de la segunda ronda contra el inglés Steve West durante el Campeonato Mundial de Dardos PDC William Hill que se disputa en el Alexandra Palace de Londres.
Luke WalkerGetty Images

Se acabó la espera para los amantes de los dardos. Este jueves arranca en el Alexandra Palace de Londres el Cazoo World Darts Championships, el Mundial de Dardos, que coronará al primer campeón mundial de año 2023 el próximo 3 de enero.

Como es tradición en esta jornada inaugural entrará en acción el vigente campeón del mundo, el escocés Peter Wright (52 años). ‘Snakebite’, como es conocido por su bebida favorita (el cóctel mordedura de serpiente), volverá a lucir sus famosos peinados multicolor en esta primera jornada (sobre las 23:15 hora española) ante el ganador del encuentro inaugural entre Mickey Mansell y Ben Robb (20:15 hora española), en busca de su tercer título mundial tras los conseguidos en 2020 y 2022.

El galés Gerwyn Price se perfila como uno de los grandes rivales de Peter Wright en la lucha por el título. ‘The Iceman’ (el hombre de hielo), de 37 años y exjugador de rugby profesional, quiere hacer valer su condición de número uno del ranking de la PDC y conquistar un título mundial que ya logró en 2021. En la terna de favoritos también se cuela otro ilustre de los dardos, el neerlandés Michael Van Gerwen. A sus 33 años, ‘Mighty Mike’ (el poderoso Mike) busca su cuarto título mundial tras los conseguidos en 2014, 2017 y 2019 después de que el coronavirus le dejase fuera de la lucha del torneo el año pasado.

El Mundial de Dardos también tendrá protagonismo femenino con la participación de las inglesas Lisa Ashton y Fallon Sherrock y también tendrá un toque español con la presencia del alicantino José Justicia. ‘El Joker’, de 33 años, tendrá que esperar hasta el sábado 17 para hacer su debut ante el norirlandés Josh Rock (sobre las 23:15 hora española) antes de un posible cruce en segunda ronda con un cabeza de serie como el inglés Callan Rydz. ‘Ally Pally’ (como se conoce cariñosamente al Alexandra Palace de Londres) ya se prepara para vibrar con los ‘180′, las tiradas de nueve dardos y la magia de los mejores jugadores del mundo en la gran fiesta de los dardos al ritmo de ‘Chase The Sun’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?