Noche de revancha en el WiZink Center de Madrid
José Luis Navarro Jr. se volverá a enfrentar a Ronny Landaeta por el Campeonato de España del supermedio. El ‘Llanero’ gano por TKO en febrero y defenderá su cinturón.
El sábado 29 de abril, el WiZink Center de Madrid acogerá una de las mayores veladas de boxeo de este país. A pesar de que no protagonizará el combate estelar, Kerman Lejarraga, que ha anunciado su retiro después de la caída de su rival, es el promotor de este gran proyecto para impulsar el boxeo español. Uno de los combates estrella de la noche es la revancha entre José Luis Navarro Jr. y Ronny Landaeta por el Campeonato de España del peso supermedio. El Llanero se impuso en febrero por TKO en el sexto asalto y se llevó el cinturón. Este sábado, hará su defensa ante Navarro, que buscará arrebatarle el título.
La derrota fue un “duro golpe” para José Luis Navarro Jr., que llegaba invicto y con todas sus victorias conseguidas por la vía rápida. Cayó por TKO ante Ronny Landaeta en el sexto asalto en el Pabellón Vistalegre de Córdoba, donde su padre, el excampeón de Europa José Luis Navarro, disputó el Campeonato de Europa y tiene el récord de asistencia. El cordobés estaba haciendo un buen combate, pero llegó un volado de derecha por parte del veterano que le dejó tocado. “Es una mano que te desconecta y se acabó. Me acuerdo del árbitro parándolo y yo como: ‘¿Por qué lo paras?’ Después vi la repetición y me comí 40 rectos seguidos. Menos mal que lo paró”, explica Navarro.
La revancha le motiva para trabajar duro. “Íbamos ganando, pero nos metieron una mano y nos jodió. Estamos trabajando duro. La gente se piensa que estoy deprimido, con depresión, pero estoy perfectamente, incluso con más ganas que la última vez, porque así corregimos fallos”, asegura. Con esta derrota ha aprendido, y no olvida su objetivo: ser campeón del mundo. “Prefiero que me pase ahora que más arriba”, comenta.
La preparación está siendo “durísima”, el combate ha llegado dos meses después del primer enfrentamiento. “Antes era dura, pero ahora es muchísimo más dura, el doble o el triple. Más carrera, más pesas, más sparring... Más todo”, relata el cordobés. Ronny Landaeta ya no es un desconocido sobre el ring para Navarro. “Sabemos por dónde van los tiros más o menos. Más fácil no, porque el boxeo se ve que es imprevisible, pero más o menos sabemos por dónde le podemos hacer más daño”, expone el cordobés.
Kerman Lejarraga llegó a la redacción de AS con un proyecto ambicioso. Una promotora que enfrentase a los mejores púgiles nacionales, sin necesidad de que tuviesen que pelear fuera del país para aspirar a buenas bolsas. “Yo creo que hacen falta proyectos así para llamar la atención. Si el público no responde ya, el boxeo está muerto en España. No tiene sentido”, asegura Navarro. El Revólver de Morga, además, iba a encabezar la velada, pero después de la caída de su rival, el polaco Przemyslaw Runowski (20-2-0, 5 KO), por problemas con su manager, decidió anunciar su retirada. “Es un orgullo que me tengan en cuenta para esta velada porque están los mejores, y eso significa algo, que no lo estamos haciendo nada mal”, relata.
Se notará la ausencia de Kerman, pero la cartelera del evento sigue siendo de infarto. “Son los más punteros de España ahora mismo”, asegura Navarro. Jon Fernández (23-3-0, 20 KO) se enfrentará a Petr Petrov (42-7-2, 23 KO) en un combate que el público lleva mucho tiempo pidiendo. Samuel Molina (23-2-0, 11 KO) hará la primera defensa de su Campeonato de España del superligero ante Rikar Urrutia (6-1-0, 0 KO) y Jonathan Maravilla Alonso (22-2-0, 7 KO) disputará ante el AMB Continental Europa de la división con el ucraniano Zoravor Petrosian (13-2-0, 5 KO). Ismael Flores (9-0-1, 7 KO) y Jorge Fortea (22-3-1, 8 KO) se enfrentarán en un atractivo combate en el peso superwelter y el choque femenino lo protagonizarán Almudena Álvarez (3-1-0, 2 KO) y Eva Cantos (6-13-1, 1 KO).
Para compensar la ausencia de Lejarraga, han anunciado dos nuevos enfrentamientos para la velada. Elianel Guerrero (7-0-0, 4 KO) se medirá ante Marius Istrate (3-15-0, 0 KO), y Karen Chukhadzhian (21-2-0, 11 KO) a Michel Marcano (29-7-1, 25 KO).