Niko Shera, alejado de la competición por una rotura de ligamento
El judoca español de 26 años sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en el Máster de Jerusalén del pasado diciembre.
2023 ha arrancado con una muy mala noticia para Niko Sherazadishvili. El judoca español, bicampeón mundial en la categoría de -90 kilos, ha anunciado a través de sus redes sociales que ha sido intervenido con éxito de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esta lesión mantendrá a ‘Shera’ alrededor de seis meses fuera del tatami.
“Operación impecable. Ligamento cruzado nuevo. ¡Todo ha ido bien!”, ha comentado el español en sus redes sociales, en las que ha publicado unas fotos de él mismo en el hospital. La lesión de Niko se produjo a finales de diciembre, en el Masters de Jerusalén, donde cayó derrotado en octavos de final de -100kg por el neerlandés Simeon Catharina, acabó con molestias, y fue al llegar a España, cuando confirmaron que tenía una rotura en el ligamento cruzado derecho.
Niko se proclamó campeón del mundo de -90 kilos en los años 2018 y 2021. Sin embargo, tras caer inesperadamente en los Juegos Olímpicos de Tokio, el judoca cambió el año pasado a la categoría de -100 kilos, en la que marcha decimocuarto del ranking mundial. En 2022, Shera obtuvo el bronce en el Campeonato Europeo en la categoría -100kg. Tras esta lesión, la adaptación del judoca español a su nueva categoría se verá frenada durante medio año.