NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT SANTANDER OPEN

Navarro y Di Nenno hacen uno de sus mejores partidos antes de despedirse

Las mejores parejas masculinas a semifinales: Bela-Coello ante Lebròn-Galán, y Paquito-Martìn con Sanyo-Tapia. En mujeres, se cuelan Vírseda y Las Heras

Actualizado a
Navarro y Di Nenno, aún les queda por lo menos, un partido más.
Premier Padel

El carrusel de cambios de las última semana ha puesto el foco del Open de Santander en las cuatro parejas masculinas que llegan a las semifinales de este sábadi, si bien Galán y Lebrón son espectadores de cómo se emparejan sus rivales para tratar de arrebatarles el trono de nùmeros uno, y las otras tres duplas, la dos, la tres y la cuatro. es seguro que se deshacen, aunque la que cambia de inmediato es la formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que el lunes ya tienen nuevos compañeros, Yanguas y Nieto.

Navarro y Di Nenno se profesan amor en público y quieren que su final no erosione la amistad ni empañe los buenos momentos, que permanezca, como la que matiene el sevillano con Juan Lebrón, por ejemplo. Hoy, ante Stupaczuk y Lima, han completado uno de sus mejores partidos del año, recordado la versión del juego del segundo semestre del año pasado, sin prisas, sin caras, aguantando y colaborando: 6-1 y 6-1, que no es fácil ante Stupa y Lima. Este sábado tendrán enfrente a Sanyo y Tapia, que sólo han faltado a tres semifinales, las tres anteriores, pero que sin la brillantez de tantas veces y más por calidad que otra cosa, han levantado un partido complicado antre Lucho Capra y Maxi Sánchez: 7-5, 2-6 y 6-3.

En la semifinal masculina matinal del sábado en el Palacio de los Deportes estarán Galán y Lebrón que han pasado por encima de Momo González y Álex Ruiz, que no encontraron la fórma de erosionar a un enorme Galán y al talentoso Lebrón, tan emocional que a veces le pierde esa pasión con la que actúa (con alguien del público esta vez): 6-0 y 6-3. Y frente a ellos, Belasteguín y Coello, once victorias consecutivas, en su mejor momento del año, a la que no afecta el desenlace del final de temporada: 6-4 y 7-5 ante los Javis, Leal y Rico.

La sorpresa, que cada vez lo es menos, del cuadro femenino es que en las semifinales están las tres primeras del ranking, más Vero Vírseda y Bárbara Las Heras, en su quinta oportrunidad de la temporada en los partidos del sábado, y a la chita callando se acercan a las posiciones de privilegio. Hoy han eliminado a Marta Marrero y Lucia Sainz en un partido que han remontado de una manera arrolladora: 5-7 y reacción, 6-2 y 6-1. Abren (10:00) el torneo ante las nùmeros uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría (6-3 y 7-6 ante Victoria Riera y Paty Llaguno), la pareja que peor se les da a Vero y Barbara, y que necesita los puntos para asegurar la primera plaza. Alejandra Salazar y Gemma Triay pasan a la semifinal en esa lucha por recuperar el liderazgo y derrotado a Eli Amatriain y Nuria Rodríguez (6-3 y 6-1), pero ahora se encuentran con una muralla porque Marta Ortega y Bea González, que llegan de ganar en Amsterdam, atraviesan el momento dulce del año, como demuestra el 6.3 y 6-1 ante Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro.