NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DEL AGUA

Murcia, sede de los primeros Juegos del Agua

La provincia murciana será testigo de lujo de la primera celebración de los Juegos del Agua impulsado por ADESP. En esta cita se podrá disfrutar de 19 competiciones.

Actualizado a
Murcia, sede de los primeros Juegos del Agua

Organizado por ADESP y diez Federaciones Deportivas Españolas - Natación, Vela, Piragüismo, Surfing, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo-, la cita tendrá lugar en la Región de Murcia. El acontecimiento, que tendrá como protagonistas a unos cuatro mil deportistas de toda España, se celebrará desde este jueves 22 de septiembre al 2 de octubre en las sedes de Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares.

La Región de Murcia será el escenario donde concurrirán 19 Campeonatos de España oficiales: Aguas Abiertas (Natación), Triatlón Sprint (Triatlón), Clase Catamarán, Vela Inclusiva y Radiocontrol, (Vela), Barco Dragón, Travesía K4 y C4 (Piragüismo), Wakeboard (Esquí Acuático), Flyski (Motonáutica), Rallyjet, Offshore y Circuito (Motonáutica), SUP Larga Distancia (Surfing), Remo de Mar (Remo), Mar Costa Dúo y Kayak Pesca (Pesca y Casting), Velocidad SUP (Surfing) y Vídeo Submarino “Cevisub” y Fotografía Subacuática “Nafosub” (Actividades Subacuáticas).

El Deporte con mayor número de participantes será Triatlón, que contará con 1.500 deportistas aproximadamente, mientras que Piragüismo y Surf con 500 cada uno y Remo con unos 400 deportistas serán los siguientes. Motonáutica y Actividades Subacuáticas tendrán a 250 participantes cada uno aproximadamente, Vela inscribirá a unos 150 deportistas, Natación y Pesca a 120 deportistas cada uno, y Esquí Náutico será disputado por unos 50 participantes del máximo nivel de nuestro país. Los plazos de inscripción de algunas pruebas aún no están cerrados.

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha indicado que “los Juegos del Agua proponen un componente innovador y moderno del Deporte Federado Español, en el que se hace una apuesta por la promoción de destinos que buscan crecer a través del Deporte y en muchos sentidos: turístico, económico, social, medioambiental y también desde el punto de vista de la Igualdad entre hombres y mujeres en el Deporte Español.” Hidalgo ha añadido que “los Juegos del Agua serán el primer evento multideporte que luzca la bandera Green Sport Flag, gracias al compromiso que hemos adquirido ADESP y las diez Federaciones Deportivas Españolas organizadoras. Todas hemos firmado un protocolo medioambiental que nos exige respetar un buen número de pautas relacionadas con la sostenibilidad.”

Las sedes en las que se celebrarán los Campeonatos serán: Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares, todo ello desde el 22 de Septiembre hasta el 2 de octubre. Los Juegos del Agua son el primer evento deportivo nacional organizado por ADESP, y las diez Federaciones implicadas son: Natación, Vela, Piragüismo, Surfing, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo.

Primer día de competición

Con los Campeonatos de España de Imagen y Vídeo Submarino se inicia la competición este jueves. La Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) acude con dos de sus modalidades más visuales y llamativas, que nos mostrarán el mundo oculto subacuático de las aguas del Cabo de Palos en Cartagena. España es referente mundial en relación con estas modalidades deportivas y la más laureada del mundo. En esta competición, entre los deportistas más destacados se encuentran:

· Campeones del mundo de fotografía subacuática: Carlos Minguell, 3 veces campeón del mundo y los campeones del mundo José Luis González, David Barrio, Rafa Fernández

· Campeones del mundo de vídeo submarino: Jorge Candan, actual campeón del mundo.

· Campeones de Europa fotografía: Rafa Fernández

· Campeones de Europa vídeo: José Carlos Rando

Así como múltiples platas y bronces obtenidos dentro de estas modalidades deportivas. En este Campeonato competirán 48 fotógrafos submarinos y ayudantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Valencia y País Vasco. También participarán 30 cámaras de vídeo submarino y ayudantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Valencia y País Vasco. Los Juegos del Agua es el primer evento multideporte que contará con el distintivo Green Sport Flag, gracias a su compromiso con el medio ambiente. www.greensportflag.com

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?